Bienestar y Salud

Este video sobre relaciones íntimas seguras redujo el ratio de ETS según nuevo estudio

5 Mins read
Después del estudio, los investigadores están buscando financiamiento para hacer "Keep It Up!" más ampliamente disponible. Imagen: Northwestern University

Un nuevo programa de prevención del VIH creado en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern está mostrando resultados prometedores combatiendo las enfermedades de transmisión sexual. Su secreto es convertir la prevención en un juego.

La aplicación se llama «Keep It Up!» y presenta juegos, así como otros materiales multimedia, como telenovelas y entrevistas.

Un ensayo controlado de 901 hombres que tenían relaciones sexuales con hombres de 18 a 29 años de edad, demostró una reducción del 40% de contracción las ETS clamidia y gonorrea en el grupo que utilizaba la app comparado a aquellos que usaban material tradicional de educación sexual. 

La clamidia y la gonorrea se destacaron en el estudio porque las dos enfermedades pueden aumentar el riesgo de infectarse con VIH. También son más comunes y fáciles de detectar, lo que permite a los investigadores trabajar con un grupo de muestra más pequeño.

El programa para el primer grupo consta de siete «módulos» con dos sesiones adicionales que se llevan a cabo en los meses siguientes. Estos incluyen una telenovela llamada “Sex In The City” que cubre suposiciones sobre el estado del VIH, así como la importancia de las pruebas periódicas del VIH, e historias animadas que se centran en el ligue por internet.

La parte más innovadora es el juego Bar & Club, un juego interactivo que se enfoca en la forma en que el alcohol y las drogas pueden afectar la prevención de infecciones de transmisión sexual, así como el efecto de la excitación sexual en las habilidades para tomar decisiones.

Los materiales del programa también fueron diseñados para ser étnicamente diversos para reflejar a los participantes del ensayo. Los participantes en el ensayo fueron reclutados de Atlanta, Chicago y la ciudad de Nueva York, y el 63% de los participantes se identificaba como perteneciente a una minoría étnica o racial.

Por el contrario, el programa del grupo control no se adaptó a los participantes del estudio e incluyó en gran medida materiales no interactivos fácilmente disponibles.

Además de la reducción del 40% en infecciones de transmisión sexual entre los usuarios de la app, los participantes también demostraron una reducción en las relaciones íntimas sin condón.

Después del estudio, los investigadores están buscando financiamiento para hacer «Keep It Up!» más ampliamente disponible.

Fuente: LGBTQ Nation

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!