Estilo de vida

“Estoy haciendo ‘cosas’ a escondidas de mi novio y siento que lo estoy engañando”

7 Mins read
Un concepto erróneo común es que el masturbarse en solitario es ocultarle algo a tu pareja, o rechazar a tu pareja de alguna manera al elegirte a ti mismo. Esto simplemente no es cierto. Imagen tomada de El Universo

Un seguidor de la revista Queerty habló acerca de su situación actual con su pareja y decidió preguntarle a un experto en educación sexual si lo que esta haciendo es normal o de alguna manera está engañando a su novio.

“Mi novio y yo nos mudamos juntos durante la cuarentena. En ese momento, solo habíamos estado juntos durante unos seis meses, pero tenía sentido financieramente y se sentía bien. Al principio, todo fue increíble. Disfrutábamos de nuestra intimidad todos los días, a veces varias veces al día, y llegamos a conocernos muy, muy bien. Ahora, la cuarentena ha terminado. Ambos seguimos trabajando desde casa. Pero las cosas han cambiado. Nuestra actividad en la cama está bien, pero ya no es lo que solía ser, y comencé a autoestimularme, al menos una o dos veces al día. El problema es que siento que necesito ocultárselo, como si estuviera siendo infiel. Tenemos un apartamento de solo dos habitaciones, por lo que mantenerlo en secreto a veces puede ser difícil. ¿Es raro que sienta que estoy haciendo algo mal? Me encuentro haciéndolo en secreto en la ducha, detrás de puertas cerradas, o cuando él está fuera del apartamento, y tengo miedo de que me atrape. ¿Esto es normal?”

Esta es la historia de un hombre al que llamaremos “Mike”, quien teme estar haciendo algo mal dentro de su relación. El hombre piensa que por su comportamiento sexual tan alto y acudir a la masturbación a escondidas de su novio, puede estar cayendo en el engaño, que para él es mortal. 

Mike a escrito a la revista Queerty solicitando ayuda del psicólogo que ayuda en la redacción. La respuesta de Jake Myers, psicólogo en representación de la revista Queerty fue la siguiente:

Ah, la antigua pregunta: «¿La autoestimulación es igual a la infidelidad?» Ser infiel generalmente implica algún tipo de traición, una negación a ser completamente sincero y honesto sobre lo que uno quiere en su intimidad, o actuar para satisfacer esas necesidades a espaldas de una pareja. Si hay algún tipo de acuerdo en su relación que no permite de forma explícita hacer lo que estás haciendo entonces sí. Pero en su caso, como en la mayoría de los casos, nadie espera que su pareja se niegue a sí mismo un acto de satisfacción tan inofensivo.

La intimidad es algo que se puede experimentar de muchas maneras diferentes y en muchas formas diferentes. La autoestimulación o el hacer algo por uno mismo es completamente normal, divertido y saludable. Ver videos o disfrutar de tus propias fantasías privadas es solo otra forma de agregar un poco de variedad.

Como dice el educador y terapeuta sexual Chris Donaghue en su libro «Rebel Love: Break the Rules, Destroy Toxic Habits, and Have the Best Sex of Your Life»: «¿Cenarías lo mismo todas las noches por el resto de tu vida?» A veces necesitamos “novedad”, y mientras puedas lograr eso de una manera respetuosa, honesta y sin vergüenza alguna, ¿cuál es el daño?

Un concepto erróneo común es que el masturbarse en solitario es ocultarle algo a tu pareja, o rechazar a tu pareja de alguna manera al elegirte a ti mismo. Esto simplemente no es cierto. Ahora, si esto se deriva de que usted y su pareja han dejado de tener relaciones por completo, esa es una historia diferente, y es posible que deseen buscar una terapia de parejas LGBTQ.

La autoestimulación tampoco significa ningún tipo de disfunción. Sin embargo, ocultarlo implica que estás haciendo algo mal, cuando en realidad no es así. Me pregunto cómo sería mencionárselo a tu pareja y hacerle saber que te gusta hacerlo. Lo más probable es que él sienta lo mismo. El hablar de ello abierta y libremente, y no tratar de ocultarlo, puede comenzar a desenredar parte de la incomodidad. Si tienes dificultades para tener este tipo de conversaciones, te recomiendo encarecidamente la terapia individual para resolver cualquier bloqueo que puedas tener.

Preocuparse por lo que piensa tu novio es afirmar conjuntamente que hay algo mal con esta parte muy normal de su intimidad. En su lugar, toma la decisión de dejar ir la vergüenza. En lugar de cerrar esa puerta, mantenla abierta. Si tu novio pasa cerca, pregúntale si le gusta lo que ve o si quiere unirse.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!