Gay

Como está prohibido decir gay en Florida, estudiante homosexual usa eufemismo en discurso de graduación

5 Mins read
A lo largo del discurso, el joven no usó el término “gay”, pero logró hablar de su activismo LGBTQ+ haciendo referencia a los rizos de su cabello. Imagen: Sarasota Herald-Tribune

Después de ser «silenciado» por el director de la escuela, Zander Moricz, de 18 años, usó los rizos de su cabello para hacer referencia a su homosexualidad.

Durante una ceremonia de graduación este mes, un estudiante de Florida habló sobre su experiencia como el primer presidente de clase abiertamente gay de Pine View School. Para abordar la orientación sexual en el discurso de la ceremonia, usó su cabello como un eufemismo, ya que tenía prohibido mencionar su homosexualidad en ese momento.

Zander Moricz, de 18 años, dijo en Twitter que había sido «silenciado» por el director de la escuela, Stephen Covert. En las redes sociales, recordó el día en que lo llamaron para presentarse en la sala de juntas e informó que si el discurso mencionaba su activismo LGBTQ+, la administración de la escuela apagaría el micrófono e interrumpiría la ceremonia de graduación.

A lo largo del discurso, el joven no usó el término “gay”, pero logró hablar de su activismo LGBTQ+ haciendo referencia a los rizos de su cabello. “Hay tantos niños con cabello rizado que necesitan una comunidad como Pine View, y no la tendrán”, comenzó Moricz en su discurso. “En cambio, intentarán cambiar quiénes son solo para poder existir en el clima húmedo de Florida«, agregó. 

“Sabía que la amenaza de cortar el micrófono era muy real, así que no iba a permitir que eso sucediera. Tenía que ser inteligente al respecto», dijo Moricz en una entrevista con Good Morning America de ABC. “No existo en un eufemismo”, dijo la adolescente.

Tras el tuit de Moricz, el Distrito Escolar del Condado de Sarasota emitió un comunicado en el que confirmaba que el director se había reunido con el estudiante, pero afirmó que no se había revisado el contenido de su discurso. Algunos miembros de la junta escolar expresaron su apoyo al joven. La presidenta Jane Goodwin y el vicepresidente Tom Edwards se sentaron en el escenario y asistieron a la ceremonia de graduación de la Escuela Pine View.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!