Comunidad

Estudiantes de Florida realizan protestas masivas en el último intento de bloquear el proyecto de ley «No digas gay

15 Mins read
Sosteniendo carteles hechos en casa, los estudiantes corearon, “Decimos gay” y se reunieron alrededor del edificio para manifestarse en contra del proyecto de ley. Imagen: Unsplash.com/Christian Lue

Los estudiantes de Florida abandonaron las clases para protestar contra el proyecto de ley “No digas gay”.

Las escuelas de Florida están viendo una disminución de sus estudiantes en las aulas de clase desde la primera semana de marzo. Los estudiantes han salido a las calles en protesta por el proyecto de ley conocido como «No digas gay». Este es el último intento por evitar que Florida apruebe la ley anti-LGBTQ, que prohibiría a los maestros reconocer la existencia de personas LGBTQ, por tal motivo los estudiantes organizaron protestas a las afueras del edificio del capitolio de Florida en Tallahassee.

Sosteniendo carteles hechos en casa, los estudiantes corearon, “Decimos gay” y se reunieron alrededor del edificio para manifestarse en contra del proyecto de ley. Durante la protesta una joven manifestante llamada Madelyn leyó una lista de personas LGBTQ que se suicidaron después de sufrir discriminación anti-LGBTQ.

Un video de cientos de estudiantes reunidos afuera de Winter Park High en Orlando ha estado circulando en las redes sociales. En él, los estudiantes corean “Decimos gay” en protesta por el proyecto el cual explícitamente prohibiría la instrucción en el aula sobre orientación sexual e identidad de género desde el jardín infantil hasta cualquier grado si se estipula que no es apropiado o apto para el desarrollo de los estudiantes de acuerdo con los estándares estatales.

Aquí hay otro video, filmado por el estudiante y organizador de protestas Will Larkins:

Quienes se oponen al proyecto de ley argumentan que hará la vida más difícil para los jóvenes LGBTQ, que ya enfrentan tasas más altas de acoso y un mayor riesgo de suicidio en comparación con sus pares heterosexuales y cisgénero.

Las huelgas se producen cuando el Senado estatal se prepara para discutir la legislación. Ya se aprobó en la Cámara estatal, y el gobernador DeSantis ha expresado su apoyo, lo que indica que es probable que lo firme si llega a su escritorio. El lunes por la mañana, la secretaria de prensa de DeSantis, Christina Pushaw, dijo que cualquiera que se oponga al proyecto de ley es un pedófilo.

Así es como la gente está reaccionando:

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!