Estudio sugiere que los hombres con barbas largas tienen bolas pequeñas

El comportamiento de los homo sapiens data mucho de su modo de actuar frente al apareamiento - Imagen tomada de Pexels

Según la ciencia, los hombres con barbas tupidas y largas presentan un deficit en el tamaño de sus “cosillas” allá debajo.

 

Aunque las barbas largas y espesas se ven fabulosas, estas podrían revelar mucho de ti ante el mundo. Amigo, esto lo podemos asegurar con base a los resultados de un estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, al explicar que existe una correlación entre algunos rasgos del rostro de un hombre y el tamaño de los testículos.

 

El estudio incluyó 100 especies de homínidos, incluidos los humanos, y los investigadores notaron que el tamaño de los testículos varía según la especie. Mientras que algunos primates poseen testículos del tamaño de Skittles, otros tienen esas “bolas” del tamaño de pelotas de tenis.

Los investigadores australianos también cuestionaron si el tamaño de las bolas designaba el dominio entre las variedades que se aparean. Aprendieron que las especies con las nueces más pequeñas tenían las características físicas más llamativas. Según la investigación, esta conexión también pareció manifestarse en el homo sapiens.

 

¿La razón? Los machos que viven en grupos competitivos tienen el mismo objetivo: reproducirse. Sin embargo, según un comentario hecho por el Dr. Cyril Grueter, primatólogo y coautor del estudio:

“No todos pueden [aparearse]. Entonces, ¿cómo lo logran? Bueno, además de simplemente luchar, pueden producir las llamadas ‘insignias de estatus’; vistosos adornos que ayudan a sus portadores a controlar el acceso a las hembras intimidando a otros machos”. 

Además, “Encontramos lo mismo con la ornamentación: algunas especies lucen accesorios extravagantes como barbas, melenas, capas y mejillas, y varios tonos de color en la cara y el pelaje”, dijo Grueter en un informe de la Universidad de Australia Occidental“Otros son bastante monótonos y se parecen más a su señor promedio”.

 

Grueter dice que sus conclusiones “muestran claramente que puedes estar bien adornado o bien dotado, pero es difícil ser ambos”, porque requiere demasiada energía. Al apreciar tantos “looks faciales”, parece ser que para los hombres, el volumen del vello facial ligeramente reducido vale la pena pues a cambio ellos poseen unas grandes bolas.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.