Eurodiputado que redacta leyes antigay es cazado en una orgía gay

Eurodiputado que redacta leyes antigay es cazado en una orgía gay - Imagen tomada de smagpictures.com

Szájer József, quien es cofundador de Fidesz, la formación ultraconservadora que durante la última década ha llevado a Hungría a una deriva autoritaria, ha sido pillado en una bochornosa situación.

 

El pasado viernes la policía en el centro de Bruselas acató un llamado hecho por varios vecinos quienes denunciaban una fiesta que estaba violentando la medida de confinamiento impuesta por el gobierno de ese país. Al llegar al lugar la policía encontró a 25 personas siendo pate de esta reunión, pero de carácter sexual.

 

Muy temprano al día siguiente los medios de comunicación hacían eco de la noticia, enunciando que, entre los asistentes a la fiesta, que era solo para varones, había varios diplomáticos y un eurodiputado muy conocido por redactar leyes antigay, además de ser un estrecho colaborador Viktor Orbán y cofundador del ultraconservador y homófobo Fidesz.

 

La fiesta se produjo en un bar o local del centro de la capital belga, a apenas unos metros de una comisaría de Policía. Todos los participantes fueron identificados por las autoridades, ya que las reuniones y los contactos están limitados debido a la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

 

Este martes se reveló que el eurodiputado que participó en la fiesta era Szájer József, quien ha sido un aliado estrecho de Orbán desde que volvió al poder hace ya una década. Entre o más notable hecho por Szájer József está su participación muy relevante en la redacción de la última constitución húngara en la que se limita la idea de la institución del matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer.

Según las autoridades el día que fue cazado en la fiesta, el eurodiputado trató de huir de la fiesta sexual saliendo por el techo de la edificación, pero acabó siendo atrapado por varios agentes. En ese momento de la captura Szájer József invocó su inmunidad parlamentaria para evitar ser detenido. Las autoridades declaran que el eurodiputado fue encontrado con las manos llenas de sangre, al parecer se cortó en su intento de huida. Luego para tratar de evitar un escándalo el pasado domingo renunció a su cargo.

 

El político húngaro ha admitido que participó en la fiesta, pero ha insistido en que no se drogó y que se identificó como eurodiputado porque no llevaba su identificación. La policía detallada que le fue encontrada droga, pero József asegura que no era suya y supuestamente alguien se la había metido en su mochila.

“Pido disculpas a mi familia, a mis colegas, a mis votantes. Les pido que evalúen mi error en el contexto de treinta años de trabajo arduo y dedicado. El paso en falso es estrictamente personal, yo soy el único responsable de él. Les pido a todos que no lo extiendan a mi tierra natal, ni a mi comunidad política”, ha escrito el eurodiputado.

El descubrimiento de su participación en una orgía gay ha provocado inmediatamente la reacción de muchos eurodiputados que le han acusado de “hipocresía”.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.