Entretenimiento

Evan Peters interpreta el papel de un asesino serial gay en la nueva serie de Netflix

6 Mins read
La serie DAHMER – Monster: The Jeffrey Dahmer Story se estrenará en Netflix el 21 de septiembre. Imagen: Netflix

La historia de Jeffrey Dahmer es notoriamente horrible. También conocido como el caníbal de Milwaukee, Dahmer asesinó horriblemente a diecisiete personas entre 1978 y 1991.

Las acciones de Jeffrey Dahmer dejaron una gran cicatriz en el corazón de la comunidad gay de Milwaukee. Ahora, casi 28 años después de su muerte, el director Ryan Murphy cuenta esta historia en Netflix. El primer tráiler de DAHMER – Monster: The Jeffrey Dahmer Story se lanzó el viernes pasado y es profundamente inquietante.

Un lugar terrible y oscuro

Interpretado por Evan Peters, el Dahmer del director Murphy es una representación escalofriante de este infame asesino. La serie promete exponer los crímenes de Dahmer mientras se centra en las víctimas (la mayoría de las cuales eran hombres no caucásicos) y sus comunidades. La historia de Dahmer ilustra un fracaso catastrófico de la policía local y los gritos de auxilio sin responder de las personas marginadas. Hablando sobre su papel como Dahmer, Peters dijo que estuvo «muy asustado» al hacerlo. “Tratar de adentrarme en el personaje de Dahmer definitivamente fue una de las cosas más difíciles que tuve que hacer en mi vida”, dijo Peters. “Para hacerlo, tuve que ir a lugares realmente oscuros y permanecer allí durante un período prolongado de tiempo”.

Peters dijo que tiene que agradecer específicamente al elenco por mantenerlo en las barandillas. “No podría haber hecho este papel sin ellos”, continuó. Más allá de esto, había una regla del director Ryan Murphy. Esa fue que no contarían esta historia desde el punto de vista de Dahmer únicamente. “La serie llama The Jeffrey Dahmer Story, pero no se trata solo de él y su historia”, dijo Peters. “La serie trata de cómo la sociedad y nuestro sistema no pudieron detenerlo, debido al racismo y la homofobia”. El elenco y el equipo sabían de la importancia de contar el lado de la historia de todos. “La historia de Jeffrey Dahmer es mucho más grande que él”.

Una historia sin contar

Con esto en mente, hablemos de Glenda Cleveland. Aunque pueda que estés familiarizado con Jeffrey Dahmer y sus víctimas, es muy posible que no sepas el nombre de esta mujer. Interpretada por la ganadora del premio Emmy Niecy Nash, esta mujer era vecina de Dahmer. Cleveland vivía en el mismo edificio de apartamentos, donde Dahmer llevó a cabo doce de sus diecisiete asesinatos confirmados. “La suya es una historia que yo no conocía”, dijo Nash. “Glenda también fue una de sus víctimas, y su historia es la que menos se ha contado”.

Cleveland intentó varias veces llamar la atención sobre el comportamiento sospechoso de Dahmer. El asesino en serie podría haber sido detenido dos meses antes si las autoridades la hubieran tomado en serio. Cleveland abogó por Konerak Sinthasomphone, un adolescente de 14 años, quien estuvo trágicamente cerca de escapar de las garras de Dahmer. Drogado y desorientado, Sinthasomphone fue conducido de regreso a la casa de Dahmer después de que convenciera a los policías de que Sinthasomphone era su pareja de 17 años. Cleveland sabía que algo no estaba bien, pero terriblemente, sus gritos fueron ignorados. Cinco de los diecisiete asesinatos de Dahmer, incluido Sinthasomphone, podrían haberse evitado esa noche.

Niecy Nash dio su opinión sobre el asunto de esa terrible noche. “La policía estaba allí, ¡y llevaron al pobre chico de regreso al apartamento de Dahmer!” Nash comenta que cree que esto pasó por dos motivos. “Uno, porque era una mujer negra la que les estaba pidiendo a los policías que hicieran algo y dos, porque esos policías creyeron que Dahmer y la pobre víctima Sinthasomphone eran pareja y por su disgusto y homofobia querían salir de ese asunto lo más pronto posible”.

El horrible legado de Dahmer 

La historia de Glenda Cleveland subraya el verdadero legado de odio de Jeffrey Dahmer. Hay mucho más que solo un asesino serial gay. “El tema de toda esta pieza es atemporal”, dijo Nash. “Todavía hay comunidades y personas que claman por un cambio para ser escuchadas por la policía, por las personas con poder”. Las víctimas de Dahmer eran en su mayoría homosexuales, en su mayoría negros, y en su mayoría vivían en una parte desatendida y con exceso de policía de Milwaukee. A pesar de toda esa vigilancia, ocurrieron muchos asesinatos completamente prevenibles.

Nash recuerda filmar el momento en que su personaje, Cleveland, fue al funeral de Sinthasomphone y se enfrentó a sus afligidos padres. “El dolor de ese momento”, comenzó Nash, visiblemente molesta, “fue mucho”.

«Es demasiado tarde. Llegaron demasiado tarde”, llora Cleveland al final del escalofriante tráiler. Sin embargo, aquí estamos, casi tres décadas después, con las voces de las mujeres negras aún ignoradas en gran medida.

La serie DAHMER – Monster: The Jeffrey Dahmer Story se estrenará en Netflix el 21 de septiembre.

Fuente: Gayety

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!