Deportes

El ex futbolista Thomas Beattie habla sobre salir del clóset y las dificultades que atravesó en el proceso

5 Mins read
Beattie luego habló sobre cómo se sintió después de salir del clóset en medio de la pandemia de COVID-19. Imagen: Captura de pantalla tomada de Instagram

En una entrevista reciente con PinkNews, el ex jugador de fútbol profesional Thomas Beattie habló sobre salir del clóset.

El ex futbolista y empresario de 35 años, Thomas Beattie, reveló que le tomó mucho tiempo salir del clóset porque pensaba que ser gay lo hacía “menos hombre”. 

“Creo que me he vuelto más consciente de la masculinidad tóxica y de cómo la sociedad en general ve la imagen de un hombre y una mujer. Siempre sentí que se percibiría como un ataque a mi capacidad para hacer mi trabajo como atleta, e incluso después del fútbol, las cosas en las que estaba trabajando y construyendo. Tenía la idea errónea, que había sido perpetuada por la sociedad, de que me hacía menos hombre o menos capaz de hacer mi trabajo”, dijo Beattie.

Efectivamente ha habido cambios en cuanto a que los roles de género sean mucho más flexibles, sin embargo, el ex atleta dijo que aún es un trabajo continuo para los atletas y el área del deporte.

“Creo que estos roles para mejorar se han redefinido en muchas áreas, pero creo que el deporte es un área en el que todavía estamos tratando de definir cuáles son las expectativas de un hombre y una mujer. Creo que eso fue algo con lo que luché. Ahora sé que nada de eso me hace menos o más, pero creo que ese concepto erróneo fue algo con lo que luché”. 

Beattie luego habló sobre cómo se sintió después de salir del clóset en medio de la pandemia de COVID-19. “Cuando salí del armario me di cuenta de que la gente realmente te ama por eso o te respetan por eso o te admiran por el coraje de poder compartir eso. Fue una sensación extraña para mí porque instantáneamente pasé del miedo y la ansiedad y mucha lucha a ‘¿Por qué no hice esto antes?’”

Una respuesta a eso es la homofobia interiorizada, según revela el ex futbolista. “… Había institucionalizado la homofobia dentro de mí, y creo que esa era solo la sociedad en la que crecí, especialmente dentro del fútbol”.

“Probablemente también fui parte de ese problema: conocía la palabra ‘gay’ como un insulto antes de saber realmente lo que significaba. Era una palabra que la gente usaba a mi alrededor cuando no te gustaba algo o alguien. Esa palabra tenía una connotación tan negativa que cuando incluso consideré que podría ser parte de esa comunidad, el estigma de lo que significaba me pesó mucho”, expresó.

Para finalizar, el hombre de 35 años habló sobre por qué los eventos deportivos no deberían celebrarse en Qatar, él dijo:

“En mi opinión personal, no creo que se deba dar ningún evento deportivo mundial a ningún país que no tenga la igualdad mínima de derechos. El deporte es una celebración de la diversidad, es algo que une a las comunidades. Se siente hipócrita organizar estos eventos pero luego no tener los mismos derechos humanos básicos en todos los ámbitos. Esa es mi posición en términos no solo de la Copa del Mundo, sino de todos los eventos deportivos”.

Fuente: Instinct Magazine

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!