Extorsionaba a hombre para no revelar que es gay

Extorsionaba a hombre para no revelar que es gay

Extorsionaba a hombre para no revelar que es gay

Extorsionaba a hombre para no revelar que es gay

El cuerpo policial colombiano especializado en extorción y secuestro ha capturado a un estilista que ha cobrado 5’700,000 pesos colombianos (1600 dólares estadounidenses). El hombre ha sido llevado a prisión y podría enfrentar una pena entre los 12 y 16 años de cárcel.

Un hombre de 55 años de edad llegó al Gaula de la Policía en la capital colombiana acompañado de su hijo para denunciar que venía siendo víctima de extorsiones desde hacía tres meses. Según el relato el hombre estaba muy nervioso, pero lleno de valor para parar la extorsión de la que venía sufriendo por un hombre que le cobraba quincenal mente sumas variaban entre los 300.000, 400.000 o 500.000 pesos.

El hombre que reside de forma independiente a sus hijos, contrató un servicio sexual el pasado mes de abril por medio de una página de servicios sexuales que vincula al interesado con el prestador del servicio a través de WhatsApp. Comenta el hombre de 55 años que todo se mantuvo bajo normalidad durante los encuentros que sostuvieron las tres primeras veces, sin embargo, todo cambió semanas después del último encuentro cuando empezaron a llegarle mensajes donde el joven le pedía dinero a cambio de no contarle a su familia sobre su orientación sexual.

La víctima pensando en supuestas consecuencias que podría tener el hecho de revelar su verdadera orientación sexual ante su familia y compañeros de trabajo, decidió someterse a las extorsiones del tipo que prestaba servicios sexuales.

El pasado mes de julio el joven empezó a pedirle sumas más elevadas de dinero, pero la víctima no tenía fondos suficientes para pagar, por este motivo el extorsionista se molestó manifestando que si no le entregaba el dinero pedido él le haría un escándalo frente a sus hijos y también en el hospital donde trabaja.

Ya cansado de la petición del extorsionista, el hombre de 55 años tomó valor y le contó a uno de sus hijos sobre la situación que estaba pasando. Su hijo lo acompañó hasta el Gaula de la Policía para denunciar el caso, donde procedieron a las peticiones del joven para finalmente capturarlo con el dinero en sus en sus manos.

El detenido es un joven no colombiano que de día trabaja como estilista mientras en las noches presta servicios sexuales. Cuenta que por la pandemia del Covid se vio en la necesidad de entrar a esta actividad, pero por la difícil situación económica actual recurrió a las extorsiones.

Actualmente está en un centro de reclusión de Bogotá esperando la sentencia del proceso judicial en su contra.

Fuente: El Tiempo

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.