Sexualidad

Eyacular a menudo puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata

5 Mins read
La eyaculación es vital para nuestra salud.

Han entregado cifras muy importantes sobre esta actividad.

Los últimos descubrimientos y avances de la ciencia a veces nos provocan disgustos, si estamos habituados a algo que resulta ser perjudicial, pero también alegrías, ya que pueden reforzarnos en ciertos hábitos que además de placenteros son saludables. Un claro ejemplo es este que les contamos hoy: eyacular con frecuencia podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata.

Investigadores de dos universidades tan prestigiosas como la de Harvard y Boston han concluido que aquellos hombres que tienen 21 orgasmos al mes tienen menor probabilidad de desarrollar cáncer de próstata. Si te parece una cifra alta, tranquilidad: da igual que sea por una relación sexual, masturbación o simplemente un sueño húmedo.

En realidad, como señalan quienes han desarrollado el estudio, no es que tengas que llegar a 21 y plantarte sino que cuanto más, mejor.

La probabilidad de desarrollar cáncer de próstata entre quienes más veces eyaculaban es un 20% inferior a quienes menos orgasmos tenían.

Para llegar a esta conclusión han analizado a 31.925 hombres que han detallado su media mensual durante, atención: desde 1992 a 2010. Es por tanto un estudio – publicado en la revista European Urology – con una muestra significativa y un periodo extenso. Este estudio refuerza la creencia de que existe una relación entre los orgasmos y el cáncer de próstata. Eso sí, también influyen otros factores de nuestro estilo de vida como la dieta o la actividad.

Y decimos que refuerza porque existen estudios similares según los cuales la eyaculación no tiene impacto en el cáncer de próstata. Otros suben la cifra y sugieren que ha de ser de al menos 7 veces a la semana. También los hay que hablan de efectividad si el hombre tiene más de 50 años y que lo relacionan con la actividad sexual entre 20 y 40 años. Habrá que seguir investigando.

Artículo tomado de Ambiente G

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!