Deportes

Fanático que invadió campo de fútbol en la Copa del Mundo de Qatar ondeando una bandera LGBT será expulsado del país

5 Mins read

“Siento una mezcla de emociones muy grande en este momento” dijo Mario Ferri en Instagram.

Un hombre que invadió el campo de fútbol durante el partido Portugal-Uruguay el Lunes (28 de noviembre) será expulsado de Qatar.

Mario Ferri corrió en el campo usando una camisa que decía “salven a Ucrania” en el frente y “Respeto por las mujeres de Irán” en la parte de atrás. Ferri también ondeó una bandera arcoíris como protesta a la postura de Qatar sobre los derechos LGBTQ.

Ferri fue rápidamente detenido por agentes de seguridad los cuales lo sacaron del campo poco después.

Publicando en sus historias de Instagram luego de su liberación por parte de las autoridades de Qatar, el hombre de 35 años dijo: “Tantas emociones en este momento. Sin consecuencias legales, soy libre”, según informa Sky News.

En una publicación separada, Ferri, quién se hace llamar Robinhood 2.0, explicó sus protestas. El primero es “Un mensaje para Irán, donde tengo amigas sufriendo, es un sitio donde no se respeta a las mujeres”.

Ferri añadió: “La FIFA prohibió toda bandera o símbolo arcoíris, pero eso no iba a detenerme”.

Finalmente, Ferri habló sobre su deseo de paz en Ucrania. “QUEREMOS PAZ EN UCRANIA, GLORIA A UCRANIA”.

“Romper las reglas NO ES UN CRIMEN si es hecho por una buena causa” concluyó Ferri.

Como informó Sky News, una declaración del Comité Supremo de la Copa Mundial de Qatar dijo que la tarjeta Hayya de Ferri, necesaria para ingresar a Qatar, ha sido “cancelada y se le ha prohibido asistir a futuros partidos en este torneo”.

La FIFA no se ha pronunciado sobre el incidente.

La criminalización de la homosexualidad en Qatar ha sido un tema relevante y una causa de preocupación para los fanáticos LGBTQ. A pesar de los mensajes de Qatar de que todo mundo es bienvenido, se han dado VARIOS reportes de brutalidad policiaca y prohibiciones de símbolos LGBT.

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Deportes

El boxeador Chris Eubank Jr usa un brazalete arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTQ+

4 Mins read
Staff See author's posts
Deportes

Simon Dunn, estrella gay del rugby y bobsleigh, muere a los 35 años

5 Mins read
Staff See author's posts
Deportes

Foto de beso entre Fabien Reboul y Maxence Brovill se vuelve viral

5 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!