Deportes

La FIFA amenaza con cancelar contratos con los hoteles de Catar si rechazan a visitantes LGBTQ

5 Mins read
La Copa del Mundo se llevará a cabo en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, amenazó con cancelar los contratos con hoteles en Catar después de que una investigación descubrió que algunos negaban el servicio a las personas LGBTQ.

Se trata de una investigación realizada por un grupo de reporteros de Noruega, Suecia y Dinamarca que se hicieron pasar por parejas homosexuales y trataron de hacer reservas en la lista de alojamiento recomendada por la FIFA para la Copa del Mundo.

Según los informes, tres hoteles rechazaron rotundamente a las parejas homosexuales, mientras que otros 20 sugirieron que las personas cambiaran su comportamiento, pidiéndoles que fueran «menos homosexuales», siendo estos alrededor de un tercio de los hoteles recomendados.

En un comunicado entregado al Telegraph, la FIFA ha dicho que se asegurará de que los hoteles mencionados sean informados una vez más de los estrictos requisitos en relación con la bienvenida a los huéspedes de manera no discriminatoria.

«Los hoteles, así como cualquier otro proveedor de servicios asociado con la Copa Mundial de la FIFA, que no cumplan con los altos estándares establecidos por los organizadores verán rescindidos sus contratos” agregó la FIFA.

«Además de eso, dichos requisitos seguirán reforzándose en sesiones de sensibilización y posteriormente serán monitoreados y evaluados a través de auditorías e inspecciones de hoteles vinculados a la Copa Mundial de la FIFA».

Como informó Mail Online, una declaración de un portavoz de Catar 2022 dijo que todos eran bienvenidos independientemente de sus antecedentes.

«Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas en todos los ámbitos, independientemente de la orientación sexual. Simplemente pedimos a las personas que respeten nuestras normas culturales, pero también enfatizamos la fuerte cultura de respeto por la privacidad individual que existe en todo Catar».

Esta es la última preocupación de los aficionados al fútbol que son parte de la comunidad LGBTQ con respecto a la Copa del Mundo.

En abril, se advirtió a los fanáticos que las banderas del arcoíris podrían ser confiscadas después de que originalmente se les dijo que no lo harían. Un alto funcionario que supervisa la seguridad en Catar dijo que se haría «para proteger» a las personas.

La Copa del Mundo se llevará a cabo en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!