Deportes

Filtran fotos de desnudos de futbolista Omar Alderete – Conoce por qué no se debería publicar

6 Mins read
Te explicamos por qué no publicamos imágenes filtradas sin consentimiento - Imagen tomada de Latin Goles

Hace un par de días atrás también fue filtrado un video del actor mexicano Gabriel Soto y por mensajes de las redes sociales de Plaza Diversa preguntaron si aquí publicaríamos el video. Hoy te diremos la razón por la cual en este sitio NO se publica este tipo de material.

 

Anda corriendo por Internet unas supuestas fotos del futbolista paraguayo Omar Alderete, donde se le puede apreciar sin ninguna prenda en su cuerpo, y bien “armado”. Sin embargo, no se ha podido comprobar que las imágenes pertenecen realmente al jugador que actualmente hace parte del club deportivo Hertha berlin.

 

El portal quien publicó las imágenes ha alzado su número de visitas en las últimas horas, y claro está, este tipo de acciones aumenta la curiosidad de las personas, pero ¿sabías que es un delito este tipo de publicaciones?

Para saber más al detalle consultamos en el blog de abogados jrabogados.es sobre difundir fotos y videos sin consentimiento, allí explican que difundir o publicar por Internet o por whatsapp imágenes, fotografías o vídeos de terceros de carácter íntimo, acciones que suelen tener su origen en la práctica del sexting o la llamada pornovenganza se puede ver ante ojos legales como una estafada o extorsionador, algo que se conoce como sextorsión o también ciberacoso.

 

Argumentando que muchas veces estás acciones se hacen sin pensar en los daños que pueden producir al implicado o terceras personas. Algo que desconocen sobre la divulgación sin consentimiento de este tipo de material es que se comete un delito el cual es castigado por los distintos códigos penales en cualquier país del mundo.

 

También se puede leer que se de tener en cuenta que el delito no solamente lo cómete la persona que difunde las imágenes por primera vez sino que también lo cometen aquellas otras otras personas que reciben o recepcionan esas imágenes o fotografías en sus redes sociales aunque sea solamente por diversión.

Sabemos que el morbo de ver imágenes de personas desnudas alimenta nuestra curiosidad, pero tengamos en cuenta que cuando son imágenes sin consentimiento que violan la privacidad de una persona, entonces se esta cometiendo un delito. 

 

A continuación, te invitamos a disfrutar de imágenes que si tienen toda la intención de que el público disfrute de un cuerpo con poco ropa, como aquellas que se lograron captar de la estrella del fútbol, Raúl Bobadilla del Club Guarini, quien casi se desnuda por completo después de anotar un gol el pasado mes de diciembre. Su hombría fue parcialmente expuesta en vivo por televisión.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!