Bienestar y Salud

6 formas increíbles en las que el sexo mejora tu salud: ¡Llegó el momento para estar saludables!

6 Mins read
Para aprovechar y disfrutar verdaderamente los beneficios del sexo, es imperativo tener una vida sexual saludable cuidando tanto de ti como de tu pareja. Imagen tomada de Dazed Digital

Dado que nuestra sociedad se concentra principalmente en las consecuencias negativas del sexo (ETS, problemas emocionales etc.), no sabemos mucho acerca de cómo el sexo mejora nuestra salud.

La salud sexual contribuye significativamente a nuestra calidad de vida, y aquellos que se involucran en prácticas sexuales seguras pueden obtener beneficios físicos y emocionales duraderos.

Reduce el riesgo de cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el cáncer más común y la segunda causa principal de muertes relacionadas con el cáncer entre los hombres. Afortunadamente, existe una creciente evidencia de una asociación positiva entre la eyaculación frecuente y menores posibilidades de cáncer de próstata. Los hombres con una frecuencia eyaculatoria más alta, 21 eyaculaciones por mes para ser exactos, reportaron un 50 % menos de riesgo de cáncer de próstata, en comparación con los hombres que tienen un promedio de 4 a 7 eyaculaciones por mes.

Mejora la calidad del sueño

Dile adiós a la melatonina. Michele Lastella, PhD., realizó una encuesta sobre la vida sexual y los hábitos de sueño en la que «el 64 % de los encuestados dijeron que dormían mucho mejor después de tener un orgasmo poco antes de acostarse, probablemente debido a la liberación de oxitocina y otras endorfinas que acompañan a los orgasmos». La oxitocina se estimula mucho durante las relaciones sexuales y se dice que actúa como un sedante para reducir el tiempo que se tarda en conciliar el sueño, según Lastella.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Cuando estás cerca de la persona que amas, tu corazón late más rápido. Suena peligroso, ¿verdad? Bueno, por el contrario, ¡la intimidad es buena para la salud de tu corazón! Se estima que los hombres que tenían relaciones sexuales al menos dos veces por semana tenían menos posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares (ECV) en comparación con los hombres que solo tenían relaciones sexuales una vez al mes.

Menor probabilidad de disfunción eréctil

La disfunción eréctil es un problema común entre los hombres sexualmente activos. De hecho, el 50 % de los hombres de 50 años experimentará dificultades para lograr o mantener una erección, y el 70 % lo hará a los 70 años. Afortunadamente, una encuesta de 1000 hombres de 55 a 75 años concluyó que los hombres que tienen relaciones sexuales al menos una vez a la semana tienen la mitad de probabilidades de desarrollar disfunción eréctil que los hombres que informaron tener relaciones sexuales con menos frecuencia. ¿Por qué? Las erecciones entregan cantidades cruciales de oxígeno al pene, según Juha Koskimäki, M.D., Ph.D., quien dirigió la encuesta. Los bajos niveles de oxígeno, por otro lado, pueden causar el desarrollo de tejido cicatricial que puede reducir la elasticidad del pene y provocar la incapacidad de tener una erección.

Reduce el estrés

Aparte del placer físico provocado por el sexo, varias investigaciones han demostrado que las relaciones sexuales regulares se correlacionan con un mejor bienestar psicológico, incluidos los niveles reducidos de estrés. El sexo no solo estimula la liberación de hormonas que mejoran el estado de ánimo, como endorfinas, oxitocina y dopamina, sino que los niveles de cortisol (la hormona detrás del estrés) en realidad disminuyen con el sexo frecuente.

Mejora la apariencia de la piel

Es posible que no puedas encontrar la fuente de la juventud dentro de tu botiquín, pero puedes, sin embargo, encontrar el secreto para una piel joven en el dormitorio. Tener relaciones sexuales mejora la circulación sanguínea, lo que “proporciona un impulso de oxígeno a la piel”, según los dermatólogos. El oxígeno desencadena la renovación celular para una piel nueva, lo que da como resultado una tez más brillante. ¿Y recuerdas nuestra hormona del estrés cortisol antes mencionada? Bueno, el cortisol puede dañar el colágeno, una proteína en nuestro cuerpo que mantiene la piel elástica. Los niveles reducidos de cortisol pueden mejorar la producción de colágeno, lo que previene las manchas de la edad, las cicatrices y las arrugas.

Para aprovechar y disfrutar verdaderamente los beneficios del sexo, es imperativo tener una vida sexual saludable cuidando tanto de ti como de tu pareja. ¿Qué implica una vida sexual sana? Responsabilidad y consentimiento.

Fuente: The Authentic Gay

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!