Comunidad

Francia aprueba la prohibición radical de la terapia de conversión

4 Mins read
“Ser uno mismo no es un delito”, dijo la ministra de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Elisabeth Moreno. Imagen: Shutterstock

Los practicantes de la terapia de conversión pueden enfrentar penas de prisión y multas porque «la homosexualidad y la identidad trans no son enfermedades que se puedan curar».

La legislatura de Francia aprobó una prohibición radical de la terapia de conversión, ya que los legisladores de ambas cámaras del Parlamento acordaron la redacción de la ley y votaron a favor de ella el martes 14de diciembre.

La Asamblea Nacional y la cámara baja, votaron por unanimidad a favor de la ley en octubre, mientras que el senado francés votó 305 a 28 a favor de la prohibición el 7 de diciembre. La ley ahora debe ser promulgada oficialmente por el presidente Emmanuel Macron antes de que entre en vigencia.

El proyecto de ley prohíbe todas las «prácticas, comportamientos y declaraciones repetidas con la intención de modificar o reprimir la orientación sexual o identidad de género real o percibida de una persona, y tener el efecto de una alteración material en su salud mental o física».

Si existe violación de la ley apenas entre en vigor, habrá una pena potencial de dos años de prisión y 30.000 euros (unos 34.000 dólares estadounidenses) en multas. El castigo aumenta a tres años de prisión y 45.000 euros (unos 51.000 dólares estadounidenses) si la víctima es menor de edad o se considera «vulnerable», si la persona que practica la terapia de conversión es un padre o abuelo de la víctima, o si la terapia de conversión es realizada en línea. A los profesionales médicos declarados culpables de la terapia de conversión se les puede prohibir la práctica profesional durante diez años.

La ley también contiene disposiciones que requieren que los proveedores de servicios de Internet restrinjan la terapia de conversión.

“Ser uno mismo no es un delito”, dijo la ministra de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Elisabeth Moreno. “No, la homosexualidad y la identidad trans no son enfermedades que se puedan curar. No, no hay nada que curar».

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!