Actualidad

Francia busca eliminar las “terapia de conversión” homosexual en todo su territorio

5 Mins read
Laurence Vanceunebrock, diputada de La República en Marcha, entrevistada por el director de W Radio Colombia, Julio Sánchez Cristo y su equipo de periodistas, expresó que pensaba en un principio que las terapia de conversión era algo de Estados Unidos. Imagen tomada de Vice, una ilustración de @lenny_maya

Laurence Vanceunebrock, diputada de La República en Marcha, habló en exclusiva para la emisora radial W Radio Colombia sobre el proyecto de ley contra las terapias de conversión para homosexuales.

En Francia, la Asamblea Nacional votó por unanimidad la ley que prohíbe las ‘terapias de conversión’, las cuales tienen como propósito modificar la orientación sexual o la identidad de género de una persona.

Según el proyecto de ley, se prevé castigar hasta con dos años de prisión y una multa de 30.000 euros a los supuestos terapeutas que, en caso de reincidencia, serían multados con 45.000 euros y tres años de cárcel.

Laurence Vanceunebrock, diputada de La República en Marcha, entrevistada por el director de W Radio Colombia, Julio Sánchez Cristo y su equipo de periodistas, expresó que “pensaba en un principio que era algo de Estados Unidos y que esto no pasaba en Francia. Cuando hice una búsqueda por internet, me di cuenta que había seminarios y convocatorias para reuniones de sanación, entonces me di cuenta que tocaba avanzar hacia la prohibición de estas prácticas medievales”.

Indicó que “lo bueno del texto es que permite un poquito de todo; por un lado, permite a la víctima hacer la denuncia; por el otro, se abre la puerta para que las organizaciones no gubernamentales conozcan estos testimonios y puedan llevar ante las autoridades a los responsables de estos casos”.

Además, Laurence Vanceunebrock dijo que “no solamente este texto de prohibición sino el PMA, hacen avanzar a la sociedad en un mismo sentido. Me detengo en la opinión que tiene Naciones Unidas sobre el tema de las ‘terapias de conversión’ porque las señalan como una tortura”.

Artículo tomado de W Radio

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!