Celebridades

FRANÇOIS SAGAT: ‘No soy la bestia masculina que la gente quiere que sea’

7 Mins read
"La barba no hace al hombre” - Imagen tomada de Attitude

Sagat celebra el poder de abrazar su feminidad en la más reciente edición de la revista LGBTQ británica Attitude.

No es descabellado decir que, para la mayoría de los hombres homosexuales, François Sagat es tan famoso como Lady Gaga o Jesús. Su iconografía es ciertamente tan conocida: el cuero cabelludo tatuado, el físico musculoso y un trasero tan delicioso que es más una sandía que un melocotón.

Con una carrera que ha atravesado sin esfuerzo películas pornográficas y cine arte, incluidos papeles principales en películas de célebres directores como Bruce LaBruce y Christopher Honoré, Sagat se ha convertido en un ícono dentro de la cultura popular gay, por su talento que le ha permitido estar en la prensa mundial.

Mientras François posa para la portada de la edición Attitude Sex & Sexuality, el hombre de 41 años se encuentra en un hotel parisino vestido con lencería y tacones. Sagat ya esta toda una marca algo que le ha permitido al actor y modelo trascender más allá del rotulo de “estrella adulta gay” permitiéndose mover entre el arte y la sexualidad, dejándose llevar por sus pasiones mientras su lado femenino brota de su cuerpo para dejar con inquietud la visión de aquellas persona que lo mira.

“Me acosaron en la escuela secundaria porque era un poco femenino y era muy bajo de estatura. Trabajé en mi voz, pero tenía una voz muy, muy femenina. Traté de ser discreto, no quería ser excéntrico o lo que sea, pero la gente se metía conmigo porque veían que yo era un poco diferente”, recuerda François.

“Tuve una infancia y una familia fantásticas, pero pasé los peores años escolares. Fue horrible”.

François, que floreció relativamente tarde, tanto personal como profesionalmente, saltó a la fama mundial a mediados de la década de los noventa después de protagonizar su primera película a los veinticinco años. Después de convertirse en un tótem de la hipermasculinidad al estilo de Tom of Finland casi de la noche a la mañana, pasaron varios años antes de que él pudiera revelar su propio ser estando frente al público. 

“La gente de la moda estaba interesada en usarme para campañas y fue entonces cuando comencé a usar mi voz en entrevistas, y la gente me escuchó”, reflexiona.

“Mis fans estaban divididos al 50/50; algunos estaban muy decepcionados de que yo no fuera la bestia masculina que querían que fuera. No me veo a mí mismo como masculino; me veo a mí mismo como intermedio”.

François continúa: “Recuerdo que empecé a jugar con géneros. Todavía me considero un chico cisgénero, más o menos, pero no tenía miedo de jugar con mi feminidad y estar en tacones o medias o lo que sea. Eso fue más interesante para mí que la persona que se suponía que era”.

“El verdadero cambio para mí ocurrió [en 2009] cuando trabajé con el director francés Christophe Honoré en su película, Homme au bain, y ese mismo año hice LA Zombie con Bruce LaBruce. Ese año fue un gran punto de inflexión para mí”.

Mientras que otros pueden haber tomado el camino fácil de inclinarse hacia los ideales masculinos para apuntalar su marca en la pantalla, François declara que complacer a la multitud nunca ha sido parte de su proceso artístico.

Él optó por sentirse cómodo consigo mismo, explorar su lado femenino, no le importó decepcionar a la gente, jugó con su propia imagen para realmente ser atractivo según sus propios parámetros, diciendo que en su interior existe un 50 por ciento de feminidad, y en otras ocasiones es mas rudo que que cualquier otro hombre.

Sagat finaliza diciendo que:

“La barba no hace al hombre”.

La entrevista completa puede usted leerla en Attitude.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!