Bienestar y Salud

¿Funcionan en verdad los potenciadores de testosterona?

6 Mins read
Aquí hay unos puntos importantes que debes saber sobre los potenciados de testosterona.

Los precursores o potenciadores de testosterona son suplementos que prometen aumentar los niveles de la hormona en tu cuerpo generando así resultados como mayor libido, aumento de masa muscular entre otros. ¿Es esto cierto?

Los esfuerzos del marketing pueden hacer que los potenciadores de testosterona parezcan menos suplementos y más pociones mágicas. 

Con tantas píldoras y polvos que hacen promesas similares como aumentar la producción de testosterona en tu cuerpo y, por lo tanto, mejorar el rendimiento deportivo, elevar el estado de ánimo y la libido, y generar una mayor masa muscular, es difícil distinguir la realidad de la ficción. 

Es por eso que el equipo de Reviews.com pasó seis semanas investigando la industria para determinar qué suplementos son seguros y efectivos para usar, y cuales son las cosas que pueden hacer realmente por tu cuerpo. Después de consultar con médicos, profesores de endocrinología y biología, nutrición y estado físico, además de evaluar los resultados de los ensayos clínicos, pudieron poner a prueba más de 200 fórmulas de refuerzo de testosterona.

Cómo encontraron el mejor potenciador de testosterona

  • Las fórmulas para el mejor refuerzo de testosterona tenían que contener fenogreco o ácido D-aspártico, los dos únicos agentes que tienen apoyo clínico para aumentar la producción de testosterona en ensayos científicos.
  • Se omitieron las fórmulas que contenían sustancias nocivas, contraproducentes o prohibidas. 
  • Omitieron todas las mezclas patentadas, lo que puede permitir a los fabricantes agregar ingredientes de relleno baratos, inseguros o ineficaces sin tener que nombrarlos en las etiquetas.
  • Consideraron fórmulas que tenían un equilibrio de otras vitaminas, hierbas y minerales que tenían una correlación positiva con una mayor producción de testosterona y una libido elevada. Estos incluyen zinc y vitamina D.

Aquí hay cinco cosas que debes saber de los potenciadores de testosterona:

 

Es mayor la cantidad de falsas promesas que de resultados.

Tu cuerpo regula vigorosamente su propia producción de testosterona, lo que dificulta que un suplemento aumente los niveles en una escala dramática. Los ensayos clínicos concluyeron que la mayoría de estos suplementos en realidad no aumentan la testosterona, y en los que han mostrado aumentos, la mayoría eran pequeños y no lo suficientemente anabólicos para mejorar realmente el rendimiento del ejercicio o las ganancias de masa corporal.

 

La baja testosterona puede ser signo de envejecimiento o de una condición médica seria

Los niveles de testosterona están en su punto más alto durante la pubertad y la edad adulta temprana, y a partir de los 30 años, disminuyen aproximadamente un 1 por ciento al año. Esta disminución gradual es una parte natural del envejecimiento, pero se sabe qué condiciones médicas como la obesidad, la diabetes y el cáncer de próstata causan niveles bajos de testosterona. La forma más efectiva de determinar si sus niveles de testosterona son bajos y por qué es realizar un análisis de sangre y determinar con su médico el curso de acción óptimo.

 

Puedes incrementar tus niveles de testosterona naturalmente

La forma más efectiva de aumentar naturalmente tus niveles de testosterona es a través del ejercicio. El entrenamiento de resistencia en particular puede aumentar temporalmente los niveles de testosterona tan rápido como 15 minutos después de un entrenamiento. Sin embargo, el sobreentrenamiento puede tener el efecto contrario, ¡así que la moderación es clave! Reducir la liberación de cortisol de tu cuerpo, la hormona que se libera durante el aumento de los niveles de estrés, es otra forma de mantener saludables los niveles de testosterona.

Aléjate de los esteroides

Aunque los esteroides anabólicos son efectivos para aumentar los niveles de testosterona en la sangre, son ilegales sin receta médica y es ilegal que un médico los recete para mejorar el rendimiento deportivo. No solo eso, sino que tienen una gran cantidad de efectos secundarios, desde una mayor agresividad hasta afecciones más graves como presión arterial alta, tumores, enfermedades hepáticas y ataques cardíacos.

 

Consulta con tu medico

Antes de comenzar a experimentar con un potenciado de testosterona es primordial que escuches la opinión de un experto, dado que es una buena manera de protegerse y de evitar exponerse sin saberlo a riesgos de salud innecesarios.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!