Deportes

Futbolista Jahmal Howlett-Mundle sale del clóset como bisexual ante los aplausos de sus compañeros

6 Mins read
Jahmal explicó por qué estaba siendo honesto sobre su sexualidad frente a los demás, con la esperanza de que "les dé a otros la confianza para seguir su ejemplo”.

Realmente es conmovedor ver y escuchar esos aplausos de motivación porque significan demasiado para la aceptación de la comunidad LGBTQIA en todos los espacios deportivos.

Las imágenes capturaron el momento conmovedor cuando el defensa del Sheppey United FC, Jahmal Howlett-Mundle, salió como hombre bisexual frente a todo el equipo. El martes 27 de julio, el defensa salió a hablar con sus compañeros, tenía un anunció especial e importante que hacerles, tomó valor, expresó sus palabras y al final en medio de una risa nerviosa del jugador se escucharon los aplausos de sus compañeros y directivos técnicos. 

En un video subido a la página de Twitter del club, se puede ver a Jahmal dirigiéndose a sus compañeros de equipo. Él dice: “Definitivamente soy alguien a quien le gusta mantenerse en reserva, pero […] no puedo ser yo mismo, no soy honesto conmigo y con los demás”.

“Creo que la mayoría de la gente probablemente ya lo sepa, pero soy bisexual y sé que dentro del fútbol hay una especie de estigma, pero […] los amo, chicos, ¿saben? Realmente lo hago”.

Las reacciones de los fanáticos del club también han sido positivas con una persona que tuiteó: “Lo admiro tanto por eso, ya que no importa a quién ama, es un gran tipo”.

Jahmal explicó por qué estaba siendo honesto sobre su sexualidad frente a los demás, con la esperanza de que “les dé a otros la confianza para seguir su ejemplo”. 

Agrega: “El fútbol todavía tiene margen de mejora en términos de jugadores que salen y son ellos mismos, pero con jugadores como Thomas Hitzlsperger y Thomas Beattie que lo han hecho, está comenzando a evolucionar lentamente. Hemos visto a otros deportistas como Gareth Thomas (Rugby) y Tom Daley (Buceo) salir hace años y son grandes modelos a seguir para personas como yo”.

Jahmal dice que ahora será “una mejor versión” de sí mismo y que está tan “hambriento como cualquier otro jugador de pisar el campo de fútbol”. También dice que deseaba haber tenido a alguien como él a quien admirar cuando era más joven y agradeció al club y al personal por apoyarlo, diciendo que había sido “abrumador”.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Pros

  • +

Cons

  • -
error: Content is protected !!