Futbolista juró que saldría del clóset y se arrepintió

Futbolista juró que saldría del clóset y se arrepintió

Futbolista juró que saldría del clóset y se arrepintió

Futbolista juró que saldría del clóset y se arrepintió

¿Será por la homofobia que existe en el fútbol?

Muchos hoy están creyendo que se trataba un hombre que solo quería hacer una mala jugada, otros aseguran que se arrepintió porque en el fútbol existe una homofobia latente, mientras tanto, otras personas piden una explicación a semejante farsa. Cierto o no, ha generado tanta atención que la prensa a nivel internacional le ha dado espacio entre las noticias para tratar de entender que existía detrás de la cuenta de Twitter donde se había afirmado que cierto día un futbolista le diría al mundo que le gustaban los hombres.

Todo un enigma se puede decir que hay detrás de la cuenta de Twitter “@FootballerGay” donde un usuario británico aseguraba ser jugador de la Football League Championship (Segunda división de Inglaterra) y que era gay, por lo tanto, había tomado el valor de salir del clóset para contarle al mundo quien en verdad era.

La expectativa por saber quién era se convirtió en el afán de muchos periodistas por tratar de descubrir quién era la persona detrás de la cuenta de Twitter. A razón de tal anunció en pocos días la cuenta fue ganando seguidores, todos expectantes de querer ver el rostro de la persona, en total, más de 50.000 usuarios sedientos de esa información cliquearon en seguir de “@FootballerGay” para ser los primeros en saber de quien se trataba, y justo cuando llegó el día lo único que pudieron ver fue un trino donde se explicaba:

“Pensé que era más fuerte. Me equivoqué. No soy lo suficientemente fuerte para hacer esto”.

La pregunta en ese momento, por parte de los internautas era: ¿Qué pasó? Por esa salida de paso realizada desde la cuenta, muchas personas empezaron a creer que le tomaron del pelo señalando que todo se trataba de una farsa.

Se había dicho que esta salida del clóset iba a ser expuesta en una rueda de prensa para hablar sobre el tema en cuestión y seguir rompiendo ese tabú de que en este deporte no existen homosexuales. Aunque si vemos objetivamente ya existen jugadores activos y otros retirados que han salido del clóset, por ello no podría decir que es un oculto.

La persona detrás de la cuenta escribió: “Llámenme todo lo que quieran, ridiculizarme… Muchos lo harán y no puedo cambiarlo, pero no soy suficientemente fuerte para hacer esto. Sólo recuerden que tengo sentimientos y sin salir del armario no puedo convencer a nadie de lo contrario, pero esto no es una mentira”.

A raíz de todo el run-run mediático que tomó la noticia, medios como The Guardian, The Sun e Independent abrieron el debate sobre la homosexualidad en el fútbol. Por otro lado, algunas voces defensoras de los derechos LGBTI han citado con algo de molestia sobre este caso en cuestión, diciendo que si todo resulta ser un engaño sería netamente perjudicial para aquellos deportistas que están dentro del clóset pensando en algún momento decir su verdad.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.