Deportes

Futbolista profesional dice que sus compañeros se negarían a ducharse con jugadores homosexuales

4 Mins read
Ahora, con casi 41 años, Patrice reflexiona sobre su vida, algunos sucesos que pasaron en su vida deportiva y su lado humanitario. Imagen: InovaFIT

La ex estrella de fútbol Patrice Evra, en el podcast Midpoint conversó sobre la homofobia como es vivida en los vestuarios.

Patrice Evra, está dando unas declaraciones sobre como presenció algunos momentos homofóbicos a lo largo de su carrera, específicamente en áreas como los vestuarios, donde se reúnen todos los deportistas. 

El futbolista ahora retirado, es un héroe para muchos tanto dentro como fuera del campo. Descrito como el mejor lateral izquierdo de Europa por Fergie, durante años su liderazgo y pasión ayudaron a llevar al Manchester United y a la selección francesa a la gloria de la copa. Patrice fuera de la cancha también es una persona ejemplar, porque ha luchado contra la pobreza, el abuso sexual y la falta de vivienda tratando de entregar a los suyo parte de todo lo que la vida le ha dado. 

Ahora, con casi 41 años, Patrice reflexiona sobre su vida, algunos sucesos que pasaron en su vida deportiva y su lado humanitario. 

Sobre vivencias homofóbicas, el jugador ahora retirado ha dicho lo siguiente:

“Es como si no pudieras ser un jugador gay de fútbol, la gente se volvería loca.

Pongo el ejemplo, cuando estaba jugando en el West Ham, vino alguien de la federación inglesa y dijo ‘tenemos que aceptar a todos’ y la cantidad de jugadores decían que no, ‘si algunos de mis compañeros son homosexuales tienen que irse ahora, no me ducharé [con ellos]’”.

Me pongo de pie y digo ‘cállense, cállense todos, ¿se oyen?’ Todavía no aceptamos a todos. En el mundo del fútbol no tienen la mente lo suficientemente abierta y es una pena.

Entiendo [por qué los jugadores se quedan en el armario] porque incluso yo mismo cuando los jugadores venían a mí yo estaba como, ten cuidado porque si lo dices en voz alta ves la reacción de todos los jugadores pero te apoyaré y porque tuve tal poder en el vestuario te protegeré, te apoyaré”.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!