Política

Gobernador de Brasil revela en entrevista que es homosexual

6 Mins read
Luego de que se dio a conocer la noticia, Eduardo Leite acudió a las redes sociales y agradeció los mensajes de apoyo.

La revelación se realizó durante una entrevista con el periodista Pedro Bial que se emitirá hoy viernes. 

Catalogado como uno de los posibles candidatos presidenciales de Brasil en 2022, el gobernador de Rio Grande do Sul también habló sobre su trayectoria en la política en el programa de TV Globo.

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, de 36 años, reveló que es homosexual durante una entrevista grabada este 1 de julio al programa Conversa con Bial, de TV Globo, que se transmitirá en la madrugada de este viernes, 2 de julio. 

“Nunca he hablado de un tema que quiero traerte en el programa, que tiene que ver con mi vida privada y ese no era un tema hasta ahora porque debería discutirse más sobre lo que podemos hacer en política. , y no exactamente lo que somos o no somos”, explica. En palabras del gobernador, “en este Brasil con poca integridad, hay que debatir de qué se trata”.

“Soy homosexual. Y yo soy un gobernador gay, no un gobernador gay, así como Obama en los Estados Unidos no fue un presidente negro, fue un presidente negro. Y estoy orgulloso de eso”, dijo Leite, y agregó que no tiene nada que ocultar y está orgulloso de su orientación sexual. 

Luego de que se dio a conocer la noticia, Eduardo Leite acudió a las redes sociales y agradeció los mensajes de apoyo. 

En redes sociales, el partido político al que pertenece el gobernador felicitó a Eduardo Leite “por su valentía”, compartiendo un extracto de la entrevista con TV Globo. Los opositores al gobernador de Rio Grande do Sul en los caucus del partido para definir al candidato presidencial para las elecciones de 2022, el gobernador de São Paulo y el exalcalde de la ciudad de Manaus también acudieron a las redes sociales en apoyo al anuncio de Leite.

“Admiración y respeto por mi amigo Eduardo Leite”, dijo Doria. “El querido y competente gobernador Eduardo Leite demuestra, una vez más, su grandeza, su valentía. ¡Reciba siempre toda mi admiración y respeto! Es necesario acabar con todos los prejuicios en nuestro país”, afirmó Virgílio.

El único senador abiertamente homosexual, Fabiano Contarato elogió la declaración del gobernador de Rio Grande do Sul, diciendo conocer el dolor de vivir encarcelado en el armario, sobre todo en un entorno conservador como la política.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!