Actualidad

Gobierno de Rusia abre investigación contra Netflix por violar ley de propaganda antiLGBTQ

5 Mins read
Moscú está tomando medidas drásticas contra las empresas de tecnología extranjeras en particular, lo que los críticos consideran como un intento de las autoridades rusas de ejercer un control más estricto sobre Internet. Imagen: Pexels

Acusan que Netflix violó una ley de 2013 que prohíbe la difusión de propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales.

Rusia está investigando a Netflix después de que su comisaria pública para la protección de las familias acusó a la compañía de streaming de violar la ley rusa sobre “propaganda gay”, informó el diario Vedomosti.

La comisaria, Olga Baranets, se quejó ante el Ministerio del Interior de que Netflix violó una ley de 2013 que prohíbe la difusión de “propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales” entre rusos menores de 18 años al transmitir series de temática LGBT con una etiqueta de +16.

Su apelación está siendo considerada por el Departamento de Moscú del Ministerio del Interior, dijo Vedomosti citando a una fuente en un reporte publicado en la noche del miércoles. Netflix se negó a comentar la situación. La empresa estadounidense podría enfrentar una multa de hasta 1 millón de rublos (13,400 dólares) o una suspensión temporal de su servicio si se determina que ha violado la ley.

La legislación rusa ha sido condenada por grupos de derechos. En 2017, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que la ley rusa de propaganda gay viola las reglas de los tratados europeos, el derecho a la libertad de expresión y discrimina a las personas LGBT, un fallo que Moscú calificó de injusto.

El periódico citó a una fuente cercana a Netflix diciendo que la compañía verificó a principios de mes su oferta de series y películas sobre la vida de los miembros de la comunidad LGBT y no encontró ninguna con una etiqueta de +16.

Moscú está tomando medidas drásticas contra las empresas de tecnología extranjeras en particular, lo que los críticos consideran como un intento de las autoridades rusas de ejercer un control más estricto sobre Internet.

Vedomosti informó este mes que las autoridades rusas están discutiendo cambios en la forma en que se regulan los servicios de streaming.

Artículo original tomado de Forbes México

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!