Actualidad

Grecia nombra a su primer ministro abiertamente gay

9 Mins read
Además de ser padre de un perro y un gato Nicholas es un gran cocinero, amante del ejercicio al aire libre y de los conciertos de rock - Imagen tomada de Vanity Fair

Nicholas Yatromanolakis ha hecho historia al convertirse en el primer ministro abiertamente gay de Grecia.

 

En una reorganización del gabinete que gobierna en Grecia Nicholas Yatromanolakis, de 44 años, fue ascendido del cargo de Secretario General de Cultura Contemporánea a nuevo Ministro de Cultura.

 

Alexis Patelis, el principal asesor económico del primer ministro griego, dijo en un tuit que era un “día histórico para la representación LGBTI+, una gran victoria para la meritocracia y una mejor toma de decisiones a través de la diversidad. Felicitaciones a Nicholas Yatromanolakis por demostrar que puedes ser tú mismo y aún así tener éxito”, agregando: “Así mismo espero que otros saquen fuerzas para vivir su vida abiertamente”.

Yatromanolakis estudió una maestría en políticas públicas en la Universidad de Harvard, es amante del rock y un ser que enloquece por los animales. A menudo publica fotos adorables de su perro y su gato en Instagram, también de sus acciones realizadas en los distintos cargos que ha tenido bajo mandato. Políticos que lo conocen ven su nombramiento como un paso histórico de gran visibilidad para la comunidad LGBT en Grecia, ya que Yatromanolakis se ha centrado en sus derechos durante las campañas.

 

No es la primera vez que su nombre da la vuelta al mundo, en julio del año pasado cuando su nombre mojó prensa pues fue el primer hombre abiertamente homosexual en ser designado para un cargo de alto nivel en el gobierno.

Vanity Fair resalta que algo importante en la vida de Nicholas es su paso por distintos entes no gubernamentales los cuales fueron el impulso en su actual carrera política, sobre todo, recalcando que en 2016 fundó su propia ONG llamada Refergon, una plataforma para ayudar a refugiados en los trámites que Grecia pida para el ingreso en el mercado laboral.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!