Actualidad

Grecia prohíbe la “terapia de conversión” para los menores de edad LGBTQ

5 Mins read
Los legisladores aclaran que la medida propuesta no prohibirá la 'terapia de conversión' para adultos lesbianas, gays o bisexuales que 'crean' en ella, afirmando que la nueva ley "protegerá a los menores de 18 años.

Grecia ha prohibido la ‘terapia de conversión’ para menores LGBTQ. Según una ley aprobada por el parlamento del país el miércoles 11 de mayo, y en el caso de la “terapia” para adultos, quienes practican estas abominables prácticas deberán obtener primero consentimiento explícito.

El hecho de que las terapias de conversión puedan seguir siendo aplicadas “bajo el consentimiento del paciente es problemático por una serie de razones, una de las cuales es que muchas personas seguirán sintiéndose presionadas por su familia o la sociedad, en general, para ‘arreglarse’» a sí mismas.

Aun así, es un gran logro y según informó Reuters, el ministro de salud del país, Thanos Plevris, dijo: «Había algunos tratamientos falsos que decían que cuando un menor ha elegido una orientación sexual diferente, sus padres supuestamente podrían proceder con ‘tratamientos’ para que este niño ‘regresase a normalidad’».

Desde ahora, cualquier persona que viole la ley enfrentará una sentencia de prisión y multas. Los anuncios de «terapia de conversión» están prohibidos. Y así mismo se está creando planes para prohibir las cirugías en bebés intersexuales.

El gobierno de Grecia ha redactado una estrategia nacional que durará hasta 2025 sobre reformas que promuevan la igualdad de género en el país mayoritariamente conservador.

Los legisladores aclaran que la medida propuesta no prohibirá la ‘terapia de conversión’ para adultos lesbianas, gays o bisexuales que ‘crean’ en ella, afirmando que la nueva ley «protegerá a los menores de 18 años, independientemente de las circunstancias, y a los mayores de 18 años que no den su consentimiento y que son coaccionados u obligados a someterse a prácticas de terapia de conversión”.

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!