Curiosidades

Homosexualidad en animales: Grupo de delfines gay descubiertos en Australia

5 Mins read
Janet Mann, profesora de biología y psicología en la Universidad de Georgetown, observó que los delfines nariz de botella machos a menudo se involucran y mantienen relaciones homosexuales en una etapa temprana de su vida. Imagen: Shutterstock

Investigadores en Australia estudiaron las relaciones homosexuales entre delfines.

La homosexualidad en la naturaleza es mucho más común de lo que se cree. Los delfines nariz de botella, por ejemplo, son una de las criaturas más inteligentes conocidas por tener relaciones homosexuales. Los científicos creen que este comportamiento tiene algo que ver con los lazos sociales, pero obviamente hay mucho más debajo de la superficie.

Los delfines macho en Shark Bay, Australia sincronizan sus movimientos a la perfección

Investigadores del Proyecto de Investigación de Delfines Mandurah en Australia Occidental observaron grandes grupos de delfines participando en lo que parecía ser un comportamiento homosexual después de que terminó la temporada de apareamiento. Krista Nicholson, de la Universidad de Murdoch, le dijo al Mandurah Mail que este era un comportamiento típico que se observa en otras poblaciones de delfines nariz de botella, incluidas las que se encuentran en el sitio del Patrimonio Mundial de Shark Bay, también en Australia Occidental.

Nicholson declaró: “Además del comportamiento homosexual, los machos en Shark Bay, a diferencia de las hembras, han sido grabados realizando exhibiciones sincrónicas”.

De acuerdo con el Proyecto de Comunicación de los Delfines, las exhibiciones sincrónicas, o el acto de que un delfín imite los movimientos de otro, se hace para indicar a otros delfines que se tiene una relación cercana. La natación sincrónica crea una fuerte imagen para cualquiera que esté mirando y es una poderosa muestra de solidaridad.

Los delfines tienen una cultura de comunidad en torno a la búsqueda y protección de parejas sexuales

Janet Mann, profesora de biología y psicología en la Universidad de Georgetown, observó que los delfines nariz de botella machos a menudo se involucran y mantienen relaciones homosexuales en una etapa temprana de su vida para establecer grupos de caza, estos grupos de caza con el fin de encontrar hembras una vez llegada la madurez y en épocas de apareamiento. En la investigación, a medida que los delfines machos pasaron a tener relaciones bisexuales más adelante en su vida, se observó que estos grupos de caza de delfines macho pastorean y controlan el movimiento de las hembras mientras esperan a que estas se vuelvan sexualmente receptivas.

Se ha encontrado que los delfines pueden llegar a pasar el 80% de sus vidas en juego sexual

David Linden, profesor de neurociencia en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, descubrió que el delfín nariz de botella había encontrado «quizás la forma más creativa de masturbación animal»: envolver una anguila viva que se retorcía alrededor de su pene.

En un estudio realizado por una universidad brasileña, se contabilizó que las relaciones sexuales de los delfines podrían durar “no más de 10 segundos” pero que podían repetirse varias veces en menos de una hora.

Todavía es un misterio científico

Janet Mann, quien ha estudiado delfines en Shark Bay durante décadas, concluyó que otra posible razón de este comportamiento homosexual es que los machos practican el apareamiento. En su libro Homosexual Behavior Animals: An Evolutionary Perspective, Mann escribió: «Las interacciones homosexuales en los delfines nariz de botella… parecen cumplir múltiples funciones, aunque se desconocen las consecuencias exactas de la aptitud física, si es que las hay».

Fuente: Gayety

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!