Hablemos de… Hombres transgéneros

Hablemos de Hombres transgéneros

Hablemos de Hombres transgéneros

Hablemos de… Hombres transgéneros

Un hombre transexual, hombre transgénero u hombre trans (en inglés trans(sexual) man o trans(sexual) guy) es una persona que nació biológicamente mujer y se ha sometido a intervención médica (cirugía y terapia hormonal) a fin de adaptar su anatomía a la de un varón.

“Nací en un cuerpo de mujer, pero no me siento una mujer”.

Un hombre transgenero puede pasar por varias etapas, y la primera de ella que es definirse como persona trans sin duda es algo que puede ser muy duro, pensar que estás viviendo en un cuerpo al que no se pertenece realmente suele ser “algo incómodo”.

Luego de aceptarse y estar en plena conciencia de que lo mejor es dejar florecer ese ser con el cual se identifica llega el procedimiento de métodos hormonales complejos, donde al cuerpo femenino se le somete de forma periódica (conforme a lo dictaminado por un doctor) a recibir testosterona para que éste inicie con la asimilación del cambio, además, al mismo tiempo la persona debe estar bajo un régimen de ejercicios, y es justo en ese momento cuando la real batalla comienza para ser físicamente la persona que realmente es.

Dentro del marco del cine existen varias películas muy alentadoras que dan voz a las personas trans. “Romeos”, es una película donde la narrativa principal cuenta la historia de un chico transexual que pasa por su proceso de transición, en ese lapso se enamora de un joven con quien vive una relación compleja, pero al final como bien sabemos el amor todo lo puede.

Entre las personas transgénero más famosas podemos contar con la historia de Jaimie Wilson quien se convirtió en muy poco tiempo en un símbolo de la lucha LGBTIQ.

A los 15 años, aunque sabía que su cuerpo no correspondía a ser como realmente se sentía, reconoció que era hombre y no mujer, algo que generó una polémica dentro de su familia de costumbres tradicionalista y supremamente conservadora.

Contó en una entrevista en su adolescencia cuando iba de compra se medía ropa de hombre frente al espejo y fue identificando quien realmente era. “Honestamente, era extremadamente terrorífico, porque no pensé que alguna vez fuera a estar apto para la transición. Pensé que era algo con lo que tendría que vivir por el resto de mi vida. No le contaba a nadie cómo me sentía por temor a perder a todos”, comentó el hombre quien vivió un drama muy fuerte durante su proceso de transición.

Al final no pudo más y contó a su familia quien realmente era. Inició su proceso de transformación y hoy puede decir que es un hombre feliz.

Para finalizar hablaremos de las diferencias entre la identidad transgénero y la orientación sexual. Las personas suelen confundir la identidad de género con la orientación sexual. Sin embargo, ser transgénero no es lo mismo que ser lesbiana, gay o bisexual. La identidad de género, ya sea transgénero o cisgénero, tiene que ver con el género que SIENTES, ya sea femenino, masculino, ambos o ninguno de los dos. Ser lesbiana, gay, bisexual o heterosexual describe quiénes te atraen y con quiénes quieres tener una relación romántica, emocional y sexual.

Una persona transgénero puede ser gay, lesbiana, heterosexual o bisexual, al igual que una persona cisgénero. Una manera sencilla de entenderlo es la siguiente: La orientación sexual tiene que ver con quién quieres estar, mientras que la identidad de género se relaciona con quién eres.

¿Conoces a un chico trans? O ¿Saldrías con un chico trans?

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.