Hablemos de los hombres ‘gay femme’

Hablemos de los hombres ‘gay femme’

Aunque muchas personas se nieguen a aceptarlo todos los seres humanos poseemos un lado masculino y otro femenino viviendo en complicidad dentro de nuestro ser.

 

Tradicionalmente la feminidad se asocia y se acepta solo para las mujeres, sin embargo, han existido y existen hombres que desarrollan este conjunto de cualidades femeninas, aceptándose como hombres con un modo de expresión netamente afeminado.

 

Dentro de los LGBT+ es común ver hombres gays afeminados, personas que le aportan mucha diversidad, alegría y color a la comunidad. Orgullosamente ellos brillan con sus actitudes, y en muchos casos la gran mayoría se identifican como “Gays Femme”.

Pero… ¿Qué es ser un gay femme?

El término femme tomando del francés “mujer”, junto a la palabra “gay” se han combinado para crear “gay gemme”, cuyo significado está siendo usado para identificar a hombres homosexuales que rompen con la tradición y las reglas establecidas por la sociedad, a quienes podemos observar expresando infinitas cualidades femeninas, incluso, hay quienes no temen a usar tacones, vestir de forma extravagante o usar maquillaje.

Autores como Sigmund Freud, Judith Butler y Anne Fausto-Sterling, sugieren que femme no es un intento de los hombres homosexuales afeminados de asumir funciones tradicionales de género, conceptualizando que el deseo no es el de llegar a ser una mujer por la forma como se expresan estas personas, sino, simplemente es una manera de manifestar el verdadero ser.

Para los gays afeminados, no existe limitación de género en su modo de actuar, la feminidad es una extensión de su personalidad llevada al máximo sin miedo a ser juzgados. Es importante mencionar que su apariencia no define su personalidad o rol sexual. Cabe destacar que ser femme para ellos es una sensación de libertad algo realmente admirable, que requiere de valentía y coraje, porque como dicen algunos de ellos:

“No cualquiera se atreve a maquillarse o usar tacones”.

Para culminar, cabe decir que un porcentaje de gays femme sufren fuerte discriminación dentro de la misma comunidad, siendo atacados por personas que no comparten su manera de expresión, o simplemente por no estar de acuerdo con el hecho que un hombre tenga dichas cualidades femeninas.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.