Actualidad

Heredero de Disney se declara transgénero y no esta contento con ley “Don’t say gay”

5 Mins read
Charlee se declaró homosexual años atrás antes de declararse trans.

Charlee Corra Disney, heredero de la fortuna Disney, se declaró transgénero y habló en contra de H.B. 1557, más conocida como la ley “Don’t Say Gay”.

Su nuevo activismo público se produce en un momento en el que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, discute con la corporación por su oposición a la ley.

Charlee Corra Disney, un hombre transgénero de 30 años, es profesor de biología y ciencias ambientales, y también es el bisnieto de Walt Disney. Sus padres, Roy y Sheri Disney, acaban de anunciar que donarán $500,000 a HRC (Campaña de derechos humanos).

Y ahora se están poniendo al frente de la lucha contra la ley “Don’t say gay”.

“Siento que no estoy haciendo mucho para ayudar”, dijo Charlee a Robin Abcarian en el LA Times. “No he llamado a senadores ni he tomado medidas. Siento que podría estar haciendo más”.

Su madre, Sheri, dijo que, cuando Charlee tenía alrededor de dos o tres años, no quiso ir a la sección de zapatos para niñas en una tienda y decía: “Pero mamá, soy un niño por dentro.”

Charlee se declaró homosexual años atrás antes de declararse trans.

“Tenía muy pocos modelos a seguir abiertamente homosexuales”, dijo Charlee. “Y ciertamente no tenía ningún modelo a seguir trans o no binario. No me veía reflejado en nadie, y eso me hacía sentir que algo andaba mal conmigo”.

La ley “Don’t Say Gay” prohíbe las discusiones sobre temas LGBTQ en las escuelas primarias y exige que los temas a abordar sean «apropiados para el desarrollo» en los grados superiores, pero la ley no define lo que eso significa. En lugar de establecer estándares claros, la ley permite a los padres demandar a los distritos escolares si sienten que se ha violado la ley, lo que, según los críticos, sofocará cualquier discusión sobre las personas LGBTQ y hará que los jóvenes LGBTQ se sientan aislados y solos.

Charlee mencionó las altas tasas de depresión, ansiedad, intimidación y suicidio que enfrentan los jóvenes LGBTQ.

«Entonces, además de los problemas que existen ya ¿deciden poner una ley así? dijó. “¿No pueden aprender sobre su comunidad y su historia en la escuela, practicar deportes o usar el baño que quieren usar?”

Fuente: LGBTQ Nation

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!