Comunidad

Hijo de un político nigeriano homofóbico afirma que es gay

10 Mins read
El padre dice que conocía la orientación sexual de su hijo desde hace mucho tiempo - Imagen tomada de Instagram

Bolu Okupe, hijo del exasesor presidencial nigeriano, Doyin Okupe, ha salido del clóset y como era de esperar los comentarios negativos cayeron en él de forma instantánea.

 

El joven Okupe publicó en Instagram una imagen suya vistiendo un traje de baño con los colores del arcoíris y sosteniendo una bandera del orgullo, escribiendo: “Sí, soy demasiado Gay”. Las reacciones a esta salida han sido algo fuerte, como una donde le piden que no vuelva a su país:

“¡Los negros nunca vamos en contra de nuestro Dios! Quédate con tu estupidez en Francia”.

Okupe, quien se graduó de la Universidad de Manchester, Reino Unido en 2015, respondió sin piedad.

“Toda tu mentalidad es trágica”, “Lo siento por ti. ¿Tu religión te ha convertido en un imbécil psicótico que crees que está bien matar gente?”

Pero ahí no terminaron las respuestas a los comentarios homofóbicos:

 

“Primero, dijiste que me quedaras en Francia con mi estupidez; señor, ¿quién cree que les dio el cristianismo a los africanos? Los franceses y los ingleses le empujaron esa religión que siguen”. Continuó señalando que mientras unos avanzan y evolucionan, otros se quedan viviendo una realidad retrógrada, porque después de 300 años Europa va por el camino correcto miestras Nigeria sigue sumergida en el pasado: “todavía están estancados en el siglo XVIII. Debes saber que la misma religión que tanto amas justificó que las personas esclavizaran a tus antepasados ​​en el pasado”.

 

Concluyó llamando al comentarista “delirante” y expresando el deseo de que se educara:

“Espero que algún día te eduques. Si no, no me importa; morirás ignorante y en el lado equivocado de la historia”.

El padre de Bulo, Doyin Okupe, usó Twitter para expresar su consternación por la orientación sexual de su hijo:

 

“Me llamó la atención una publicación de mi hijo de 27 años, Bolu okupe, en la que declaró públicamente que es gay”, escribió. Admitiendo que conoce la “nueva orientación de su hijo desde hace un tiempo”, continuó diciendo que como cristiano se “opone vehementemente a la homosexualidad”, ya que viola sus creencias religiosas. Dijo que prevé “un gran desafío espiritual por delante” en su relación con su hijo.

 

Nigeria tiene una fuerte corriente religiosa conservadora que atraviesa su gobierno y sociedad. Más del 53 por ciento de sus ciudadanos son musulmanes, y casi toda la población restante se identifica como cristiana o católica.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!