Deportes

Hinchas LGBTQ+ del fútbol serán bienvenidos en Qatar, dice el director de la Asociación de Fútbol de Inglaterra

4 Mins read
Qatar ya ha afirmado que los fanáticos serán bienvenidos y que se permitirán las banderas del arco iris a pesar de cómo tratan a las personas LGBTQ en el país. Imagen: El País

«Nos han asegurado que las personas de las comunidades LGBTQ podrán ir a Qatar y apoyar a sus equipos».

El director de la Asociación de Fútbol de Inglaterra, Mark Bullingham, está tratado de tranquilizar a la hinchada LGBTQ+ diciendo que serán bienvenidos en Qatar para la Copa Mundial de la FIFA del próximo año.

Mucho se ha hablado del torneo que tiene lugar en el país del Medio Oriente, donde la homosexualidad es ilegal y se castiga con hasta tres años de prisión o la muerte según la ley Sharia, pero Bullingham dice que ha recibido garantías de Qatar de que todos los fanáticos serán bienvenidos cuando la Copa del Mundo se lleve a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Qatar ya ha afirmado que los fanáticos serán bienvenidos y que se permitirán las banderas del arco iris a pesar de cómo tratan a las personas LGBTQ en el país. En una conferencia de prensa, según informó The Independent, Bullingham dijo: «Nos han dado garantías de que las personas de las comunidades LGBTQ podrán ir a Qatar y apoyar a sus equipos».

Cuando se le preguntó si eso significaba que la homosexualidad sería legal durante este breve periodo, dijo que la Asociación de Fútbol de Inglaterra había recibido una «respuesta inequívoca de que absolutamente todos son bienvenidos».

Bullingham, que ocupa un puesto en el grupo de trabajo de derechos humanos de la UEFA, también dijo que las condiciones para los trabajadores estaban mejorando y que el campeonato era una oportunidad para mejorar aún más las cosas.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!