Celebridades

Hombre con el rostro más bello del mundo en 2021 sentenciado a 3 años de cárcel

19 Mins read
Paing es originario de Birmania, un país ubicado en el sudeste asiático que atraviesa una etapa de crisis y violencia desde que los militares, motivados por Min Aung Hlaing, tomaron el poder en un golpe de Estado que acabó con el gobierno democrático de Aung San Suu Kyi.

Paing Takhon quien fue conocido a nivel mundial como el monje más sexy, fue enviado a prisión por apoyar públicamente las protestas contra el golpe de estado de Birmania.

El modelo y actor Paing Takhon de Birmania fue nombrado el rostro masculino más bello del mundo en 2021, sin embargo, el 27 de diciembre de ese mismo año después de ascender a la fama como el «monje sexy» por sus publicaciones virales en las redes sociales, Takhon fue enviado a la cárcel.

Días después de masacrar a más de 35 civiles, el ejército de Birmania detuvo Paing Takhon. El golpe en el país asiático realizado por las fuerzas militares que ocurrió en febrero de 2021 se ha cobrado innumerables vidas inocentes que habían protestado contra la estratocracia, un movimiento que le ha costado la libertad al artista. El golpe de Estado en Birmania comenzó la mañana del 1 de febrero cuando la Liga Nacional para la Democracia, en el gobierno civil fueron depuestos por el Tatmadaw.

El ejército de Birmania otorgó el poder a la Tatmadaw, quien declaró el estado de emergencia durante un año y declaró que el poder había recaído en el comandante en jefe de las fuerzas armadas, Min Aung Hlaing. Para el momento del golpe de el presidente Win Myint y la consejera de Estado Aung San Suu Kyi fueron detenidos, junto con los ministros y sus diputados y miembros del Parlamento.

Desde el momento del golpe de Estado se han organizado protestas que hasta el día de hoy continúan por toda Birmania, cobrado innumerables vidas inocentes que habían protestado contra la estratocracia, el movimiento que le ha costado la libertad al artista.

Takhon fue arrestado en abril de 2021, luego de su apoyo público a las protestas contra el golpe de Estado. El joven de 24 años fue visto en varias manifestaciones y marchas, además de compartir su apoyo en las redes sociales.

Desde el inicio de las protestas, más de 7.000 personas han sido detenidas y más de 1.000 han muerto. Números que siguen aumentando. Takhon no es la única celebridad que ha sido arrestada en relación con las protestas. También han sido detenidos una ganadora de un concurso de belleza que se pronunció en contra del golpe y un conocido comediante.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!