Actualidad

Hombre de Florida acusado de matar a un hombre gay por temor a ser sacado del clóset

5 Mins read
Imagen de Telan Mann, víctima del caso. Imagen tomada de Daytona Beach Police Departament

Los investigadores dijeron que ambos hombres habían mantenido una relación en línea por cuatro meses, pero terminó en un homicidio cuando se encontraron en persona por primera vez.

Un hombre en Florida fue arrestado después de que la policía dijera que mató a su amante para evitar que la víctima expusiera su relación y lo sacara del clóset como gay.

Jakari Webb, de 19 años, fue detenido el martes por la noche y acusado de disparar fatalmente a Telan Mann, de 19 años, quien fue baleado justo antes de las 2 a.m. del 23 de junio en Daytona Beach.

Unidades del Departamento de Policía de Daytona Beach patrullaban las inmediaciones cuando se produjo el tiroteo y escucharon los disparos. Llegaron al lugar casi de inmediato, donde encontraron a Mann “en un charco de sangre con múltiples heridas de bala en el cuerpo”, según un comunicado de la policía. Mann murió en el lugar.

“Nuestra unidad de homicidios ha estado trabajando en este caso sin parar desde que Telan recibió un disparo mortal”, dijo el jefe de policía de Daytona Beach, Jakari Young, en el comunicado. “Los felicito por un trabajo bien hecho y por brindarle a la familia de Telan un cierre. No reemplaza su vida, pero espero que les dé a sus seres queridos algo de paz para seguir adelante”.

La policía dijo en una conferencia de prensa el miércoles que tienen pruebas que muestran que Webb y Mann, quien no estaba en el armario, estuvieron involucrados en una relación en línea durante unos cuatro meses, y que Webb temía que Mann expusiera su relación y revelara a Webb como gay en las redes sociales. La pareja se conoció por primera vez en persona la tercera semana de junio, cuando la policía alega que Webb disparó y mató a Mann.

Una vecina le dijo a NBC News que escuchó al menos siete disparos.

La tecnología y la videovigilancia demostraron ser clave para resolver el caso, ya que los investigadores revisaron los mensajes de texto y las redes sociales de Mann y vieron más de 120 horas de videos de cámaras de seguridad, que usaron para rastrear los movimientos de Webb.

La abuela de Mann, Deborah Mann, había publicado anteriormente fotos de Webb en las redes sociales, pidiendo la ayuda del público para encontrar al asesino. Los amigos de la víctima le dijeron a la estación de televisión local WESH que Mann era una persona alegre.

Webb ha sido acusado de asesinato en primer grado, violación de la libertad condicional y resistencia al arresto después de que trató de huir de los oficiales SWAT y K-9. También se están explorando anexar cargos por delitos de odio debido a la naturaleza del caso.

Fuente: Advocate

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!