Gay

Hombre fue sacado del clóset en el trabajo sin su consentimiento por un compañero

5 Mins read
El hombre está enojado con su compañero de trabajo por lo que hizo. Imagen: IStock

La revista Queerty nos brinda la historia de un usuario de Reddit cuyo compañero de trabajo lo sacó del clóset frente a un nuevo empleado.

Ser sacado del closet a la fuerza puede ser un evento traumático para las personas LGBTQ, y es especialmente malo cuando detalles personales se convierten en tema de charla en el lugar de trabajo. Un usuario de Reddit reveló en el foro r/gay a principios de este mes que estaba «más que enojado» porque un compañero de trabajo lo sacó del clóset frente a un nuevo empleado.

“Mi compañero estaba mostrándole los alrededores a la nueva persona, presentando a todos, y cuando llegaron a mí, le dijo mi nombre y agregó: ‘No sé si te importa o no, pero es gay’”, dijo el usuario. 

El usuario continuó en Reddit: “Es mi elección con quién salgo del armario. Nadie, ni siquiera la familia, tiene derecho a revelar este tema sin permiso. No me avergüenzo de quién soy, pero prefiero conocer mejor a alguien antes de contarle de mi sexualidad. No conocía la opinión de este nuevo empleado frente a la comunidad LGBTQ. Cuando mi compañero le dijo que yo era gay me puso en riesgo. Posteriormente hablé con la gerencia para que supieran qué tan serio es esto. Todos, y me refiero a todos, tienen derecho a la privacidad, especialmente cuando se trata de sexualidad y género”.

En los comentarios, el usuario dijo que su empresa es de propiedad familiar y no tiene un departamento de recursos humanos, pero dijo que la gerencia de la empresa reprendió al compañero de trabajo en cuestión.

Otros usuarios de Reddit se solidarizaron en la sección de comentarios. “Entiendo cómo te sientes, y las cosas no deberían ser así”, escribió uno. “Lamento que tu compañero de trabajo traicione tu confianza de esa manera. No te respetan como persona ni a tu bienestar”.

Otro comentario instó al trabajador a establecer límites que el compañero de trabajo obviamente no puede establecer por sí mismo: “Yo hablaría con ese compañero de trabajo y le diría que la orientación sexual de uno, o cualquier cosa de naturaleza sexual, no debe ser discutido en el lugar de trabajo. Tiene suerte de que no estés haciendo todo lo posible para que lo despidan”.

Y un tercer comentarista escribió: “Ese fue un comportamiento completamente inapropiado. En un lugar de trabajo inclusivo moderno, las características personales de nadie deberían «importar». No puedo juzgar el sexo, la edad, la religión o lo que sea de alguien; tengo el deber de tratarlos con respeto y trabajar con ellos de manera efectiva, tal como ellos deberían respetarme a mí”.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!