Actualidad

Hombre gay afgano brutalmente asesinado por los talibanes en un intento por ‘erradicar’ a las personas LGBTQ+

5 Mins read

Un joven gay ha sido asesinado a tiros por los talibanes en Afganistán a causa de su sexualidad.

Hamed Sabouri, de Kabul, fue asesinado en agosto, dijeron activistas locales a PinkNews. Tenía solo 22 años.

Según los informes, Sabouri fue secuestrado por los talibanes y un video que muestra su asesinato fue enviado a su familia días después. Bahar, otro afgano gay que conocía personalmente a la víctima, le dijo a PinkNews que Sabouri soñaba con convertirse en médico, pero que le robaron sus esperanzas cuando los talibanes tomaron el poder en agosto de 2021. 

Bahar describió a Hamed como un hombre gay «tímido» con una risa contagiosa. “La vida es un infierno para todos los afganos LGBT”, dijo Bahar. “Los terroristas talibanes son peores que los animales salvajes”.

Bahar, quién es miembro de la organización LGBTQ+ de Afganistán, Behesht Collective, eliminó todas las fotos y videos que tenía de Sabouri en su teléfono después de enterarse de su asesinato. Bahar vive con el temor de que los talibanes lo detengan y lo registren; tiene miedo de que también lo maten si descubren su sexualidad.

Hamed Sabouri. QEPD

Desde que los talibanes tomaron el poder en Afganistán en agosto de 2021, PinkNews ha hablado con varios afganos LGBTQ+ y estos comentan que los talibanes han registrado sus teléfonos. Muchos han recurrido a eliminar sus cuentas de redes sociales en un intento desesperado por mantenerse a salvo, mientras que muchos otros han cruzado la frontera hacia Pakistán, donde es menos probable que los maten.

Nemat Sadat, un activista afgano que lucha para que las personas LGBTQ+ sean evacuadas del país, dijo a PinkNews que la muerte de Sabouri es el resultado de la inacción de los gobiernos occidentales, muchos de los cuales no han logrado acoger a un número adecuado de afganos que huyen.

“La muerte de Hamed Sabouri es una prueba más de que los talibanes no se detendrán hasta que erradiquen a todos los homosexuales de Afganistán”, dijo Sadat. “Su ejecución fue deliberada y fuera de todo marco legal. No entiendo cómo las personas con buena conciencia en todo el mundo se quedan sin hacer nada mientras los talibanes continúan gobernando con total desprecio por la vida humana”.

El asesinato de Sabouri es solo el último golpe para la asediada comunidad LGBTQ+ de Afganistán.

Fuente: PinkNews

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Actualidad

Papa Francisco dice que 'ser homosexual no es un crimen’, sin embargo, ha sostenido que "es un pecado"

4 Mins read
Staff See author's posts
Actualidad

El gobierno del Reino Unido finalmente anuncia un proyecto de ley para prohibir la 'terapia de conversión' para todas las personas

4 Mins read
Staff See author's posts
Actualidad

Miles de personas marchan por el derecho al matrimonio igualitario en India

4 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!