Actualidad

Hombre publica un video diciendo que quiere matar homosexuales antes de intentar atropellar a dos mujeres

4 Mins read
Lehigh ha sido acusado de tres cargos de asalto agravado y un cargo de daño malicioso a la propiedad asociado con su presunto ataque a las dos mujeres. Imagen: Shutterstock

“Si voy a la iglesia y encuentro a un homosexual allí puede que lo mate” dijo el hombre.

Un hombre en el estado de Idaho, estados Unidos, acusado de quemar una bandera del Orgullo e intentar matar a dos mujeres no será acusado de delitos de odio a pesar de que usó insultos homofóbicos durante su presunto ataque. También, supuestamente amenazó con matar a personas LGBTQ en videos de YouTube que publicó antes de su arresto.

La policía de Boise, Idaho, arrestó a Matthew Lehigh, de 31 años, el miércoles pasado después de que supuestamente gritó una amenaza y un insulto homofóbico a dos mujeres que estaban de pie junto a su vehículo.

Lehigh luego condujo intencionalmente su auto, con el objetivo de atropellar a las dos mujeres, dijo la policía de Boise en un comunicado. Las mujeres corrieron cuando supuestamente Lehigh embistió su auto contra otro vehículo. No está claro si las mujeres se identifican como LGBTQ. Lehigh luego huyó de la escena, dijo la policía. Los oficiales lo encontraron a él y a su auto en un estacionamiento en la tarde de ese mismo día.

El hombre supuestamente publicó más de 25 videos en un canal de YouTube, muchos de los cuales incluían ataques verbales contra la comunidad LGBTQ. Uno incluía una promesa de matar a una persona gay, informó East Idaho News.

“Si voy a la iglesia y descubro que hay un homosexual allí, puede que lo mate”, dijo en un video. «Puede que saque un arma y puede que mate a ese homosexual si es lo necesario».

La policía cree que Lehigh estuvo involucrado en un incidente el 8 de octubre en el que golpeó a alguien en el brazo mientras usaba un insulto homofóbico. Cuando un guardia de seguridad lo expulsó del lugar y lo llevó hasta el estacionamiento, Lehigh supuestamente trató de embestir al guardia con su auto. Según los informes, el guardia logró evadir a tiempo cuando el vehículo que se aproximaba huyó de la escena.

Lehigh ahora se encuentra en la cárcel del condado, mientras la policía investiga su posible participación en otros delitos contra la comunidad LGBTQ.

Fuente: LGBTQ Nation

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!