Comunidad

Hombre trans habla de los riesgos que sufre población LGBTQ en Afganistan

5 Mins read
El hombre quien fue amenazado por los talibanes, a sus 19 años huyó de Afganistán el pasado mes de diciembre de 2021, refugiándose en Suecia. Imagen tomada de Miami News 24

“Dicen que venimos del infierno”, comenta un hombre trans afgano a la emisora W Radio Colombia.

Samyar Masour, un hombre trans que ha llegado a Suecia ha conversado con periodistas de W Radio Colombia, sobre las condiciones en que viven los miembros de la comunidad LGBTQ en este país de Oriente Medio, donde el control total de la nación ha sido tomado por los talibanes.

El hombre quien fue amenazado por los talibanes, a sus 19 años huyó de Afganistán el pasado mes de diciembre de 2021, refugiándose en Suecia. Desde este país pudo hablar de forma libre sobre las vivencias de la población LGBTQ en un país donde la homosexualidad es ilegal, se considera un crimen grave y está penalizada con muerte.

Masour narró que tuvo que dejar su país porque consideraban que “no tenía ningún valor”. Incluso aseguró que frecuentemente debe ocultarse para evitar que amigos o incluso familiares los delaten. “Además de que la comunidad no acepta, si el Gobierno actual nos encuentra, dicen que somos pecadores o venimos del infierno, que no debemos estar aquí o nos matan”, relató Samyar Masour a W Radio.

Sobre su tratamiento hormonal Masour relata que tuvo dificultades dado que no hay apoyo de ningún tipo para las personas LGBTQ, como por ejemplo, para el crecimiento de su barba no recibió sustancia alguna del sistema de salud pues es ilegal. No existe protección alguna a alguien que se identifique queer, y solo muy pocas familias, de forma secreta y minuciosa, protegen a sus miembros LGBTQ. “En Afganistán no hay ley, protección ni aceptación a la comunidad LGBT. Solo las familias dan apoyo, íbamos escondidos a buscar tratamiento hormonal”, relata Masour.

Acerca de protección alguna, Masour aseguró que no existe y que los talibanes, incluso, personas cercanas “nos cogen y usan para sus deseos sexuales, en mi casa el riesgo era que familiares o vecinos podían decir que estaba en los tratamientos, mi vida estaba en riesgo”, expresó.

Escucha a continuación, la conversación con Samyar Masour AQUÍ.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!