Sexualidad

Hombres gay comienzan a tener relaciones sexuales mucho antes que las personas heterosexuales

5 Mins read
La educación sexual puede ser tardía para muchos hombres homosexuales.

El estudio de Rutgers sugiere que la educación sexual puede comenzar demasiado tarde para ayudar a los jóvenes homosexuales.

La educación sexual puede estar comenzando demasiado tarde para los jóvenes homosexuales, según una nueva investigación. Un estudio de la Universidad de Rutgers, publicado en el Journal of Sex Research, destaca una disparidad entre los jóvenes homosexuales y la población heterosexual en lo que respecta a la edad en la que las personas se involucran por primera vez en comportamientos sexuales.

Los hombres queer se vuelven sexualmente activos a una edad más temprana, hallan los investigadores. Con base en una muestra de 600 hombres jóvenes que tienen sexo con hombres, los investigadores encontraron que, en promedio, los encuentros sexuales entre personas del mismo sexo ocurren por primera vez a los 14.5 años de edad, antes de que los adolescentes heterosexuales sean típicamente activos sexualmente. Los hombres queer tienen sus primeras experiencias de sexo con penetración a los 16 años en promedio, un año antes que sus compañeros heterosexuales.

Los investigadores escribieron: “Descubrimos que la edad promedio para el debut sexual entre personas del mismo sexo fue entre 14 y 15 años, con la masturbación mutua ocurriendo más temprano en promedio entre esta muestra, seguida del sexo oral realizado y recibido aproximadamente a los 15 años».

«En particular, encontramos que el inicio del coito anal entre personas del mismo sexo fue aproximadamente a los 16 años, que es más joven que la media de 17 para el coito vaginal entre personas heterosexuales en los Estados Unidos».

El estudio, que incluye solo «conductas consensuales autoidentificadas», también encontró que aproximadamente el 19 por ciento de los jóvenes que tienen relaciones sexuales con otros hombres indicaron que su primera relación sexual antes de los 13 años, más del doble del rango superior de las estimaciones nacionales.

La educación sexual puede ser tardía para muchos hombres homosexuales.

Los investigadores dicen que el estudio enfatiza la necesidad de una educación sexual integral e inclusiva para ayudar a los jóvenes a tomar «decisiones informadas sobre su salud y comportamiento sexual».

Caleb LoSchiavo, estudiante de doctorado en la Escuela de Salud Pública de Rutgers, dijo: “Dado que muchas escuelas se ven obligadas a rediseñar sus aulas y planes de estudio para acomodar el aprendizaje social a distancia o remoto para COVID-19, este puede ser el momento perfecto para considerar implementar programas educativos sobre salud sexual apropiada para personas de todas las edades, de todos los géneros y orientaciones sexuales”.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!