Geek

La IA Overview de Google enseña sobre temas LGBT usando Pokémon

Google ha estrenado IA recientemente y está enseñando a los fans de Pokémon el universo LGBT.

La IA de Google llamada Overview tiene respuestas para PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Switch, pero en juegos como Pokémon está dando algunas sobre el colectivo LGBT que no son ‘acertadas’.

El buscador lanzó una nueva función que recurre a la inteligencia artificial para que las consultas se respondan, solo que parece estar ‘aprendiendo’ todavía y tiene problemas con algunas consultas.

Puede servir para una consulta rápida de una noticia, pero desde GamesRadar+ se informa que la IA no ha terminado de aprender a la hora de separar hechos de memes cuando se trata de publicaciones en Reddit.

El resultado es que la IA da respuestas muy extrañas, como por ejemplo el recomendar el uso de pegamento que no sea tóxico para evitar que el queso de la pizza se despegue; porque el usuario Fucksmith en Reddit lo dijo.

Pero ahora ya no se limita solamente a resultados sobre comida, sobre todo porque los fans de la saga de Pokémon han podido aprender un poco más de la franquicia de juegos publicada por Nintendo.

Una de las personas que se puso a preguntarle dos o tres cosas a la IA de Google comparte las respuestas que recibió. Al parecer, según la IA no hay personajes LGBT en Pokémon, pero esto refiriéndose a los humanos.

Al parecer, “algunas personas” dicen que Bulbasaur representa a un “queer amante de las plantas” o que Mewtwo representa a un “gay adulto y culto”, entre otras respuestas.

También parece ser que Butterfree es una “mujer transexual fuerte que ayuda al jugador al inicio del juego” y que Ditto es un “hermano genderqueer, de género confuso que huyó del género binario”. 

Puede que la IA Overview de Google quiera enseñar sobre temas LGBT en los juegos de Pokémon, pero salta a la vista que estas no son las respuestas correctas que muchos buscan.

Fuente: Hobby Consolas

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Staff

About Author

error: Content is protected !!