Cultura

Iglesia celebra misa para gays de la comunidad leather

6 Mins read
Según un artículo de Vice, la cultura Leather surgió justo después del final de la Segunda Guerra Mundial, cuando soldados homosexuales se reunieron en clubes de motociclistas buscando una "hipermasculinización" de sus gustos por otros hombres.

El pastor de la congregación, Burkhard Bornemann, quien también es gay, dice que apoya a la comunidad leather que surgió poco después del final de la Segunda Guerra Mundial.

En septiembre, en Alemania, alrededor de 100 hombres homosexuales de la comunidad leather asistieron a la Iglesia Evangélica de los Doce Apóstoles, ubicada en Schoeneberg, considerado el barrio más LGBTQ+ de Berlín. Entraron vistiendo las famosas ropas de cuero al son de la música del compositor clásico Edvard Grieg.

El organizador del evento, Tyrone Rontganer, dijo a la agencia France-Presse que la ropa no es solo un objeto fetiche. “Mucha gente piensa que los fetiches solo tienes que ver con el sexo, pero están equivocados, en nuestro caso es por la ropa que usamos”, explicó. “Es solo otra forma de expresarse, como la música. La música une a la gente al igual que nuestra ropa”, continúa Rontganer, que ganó dos veces el concurso Mister Leather en Alemania.

El evento, aunque se realizó en una iglesia la mayoría de personas confesaron que no son religiosas. «¿Religión? Eso no es para mí”, dijo Pup Luppi, un hombre de unos cincuenta años quien ama enloquecidamente todo producto o ropa relacionada con el cuero. “La música clásica, por otro lado, me calma y, como el BDSM, es una especie de juego donde la emoción sube y baja”, comentó.

«Al principio fue un poco extraño para mí, pero creo que es genial», dijo Ronald Hartewig, que se parece mucho a Victor Willis del grupo de discoteca Village People con su uniforme de policía.

Según un artículo de Vice, la cultura Leather surgió justo después del final de la Segunda Guerra Mundial, cuando soldados homosexuales se reunieron en clubes de motociclistas buscando una «hipermasculinización» de sus gustos por otros hombres, viendo reflejado en el cuero el significado de sus ideales. Esto también fue un intento para distanciarse de los hombres homosexuales estereotípicamente afeminados.

A la larga, terminó convirtiéndose en otro segmento de la comunidad masculina gay. La ropa puede incluir diferentes usos como chaquetas, chalecos, botas, pantalones, arneses, entre otros. Mucha gente asocia la cultura del cuero con las prácticas BDSM y sus subculturas. Pero para otros, usar ropa de cuero es una moda erótica que expresa altos valores de masculinidad o poder sexual, amor por las motocicletas y clubes de motociclistas, o involucramiento en fantasías sexuales y fetichismo por el cuero.

Aunque la subcultura del cuero se originó y es más frecuente entre los hombres de la comunidad gay, puede abarcar a personas de todos los géneros y orientaciones sexuales.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Cultura

Bretman Rock hace historia como el primer hombre gay en ser portada de la revista Playboy

5 Mins read
Staff See author's posts
Cultura

La literatura LGBTQ: el mundo como podría ser

6 Mins read
Lisandro Urquiza Lisandro N. C. Urquiza nació en la ciudad de Gualeguaychú, en el litoral argentino. Siendo aún un niño, su familia…
Cultura

¿Quién era Marsha P. Johnson y por qué es tan importante?

7 Mins read
Staff See author's posts
error: Content is protected !!