Comunidad

La iglesia de Escocia aprueba que se celebren matrimonios entre personas del mismo sexo en sus templos

4 Mins read
Para los evangélicos los matrimonios entre personas del mismo sexo genera una preocupación profunda, señalando que los pastores tienen una venda en los ojos. Imagen: Getty Images

Sin embargo, todavía hay fuertes voces de disidencia con un grupo que califica la decisión de «antibíblica y pecaminosa».

La Iglesia en Escocia ha votado a favor de permitir que se lleven a cabo los matrimonios homosexuales. 

El lunes 23 de mayo la Asamblea General de la Iglesia de Escocia votó en Edimburgo para permitir que las parejas del mismo sexo pueden unirse en el acto del matrimonio con 274 votos a favor del cambio y 136 votos en contra.Esto significa que, por primera vez, los ministros pueden realizar matrimonios entre personas del mismo sexo.

Según lo informado por la BBC, Rt Rev Dr. Iain Greenshields, moderador de la Asamblea General, dijo: «La Iglesia de Escocia es una iglesia amplia y hay diversos puntos de vista sobre el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo entre sus miembros”.

Refiriéndose a la «discusión y debate extensos, devotos y profundos» sobre el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo: «La Iglesia está comprometida a garantizar que los debates sobre este tema se lleven a cabo con un espíritu de humildad y gracia, el tono y el tenor de las discusiones son civilizados y las personas son respetuosas con aquellos que tienen puntos de vista opuestos”.

Durante las discusiones, el primer clérigo abiertamente gay de la Iglesia de Escocia, el reverendo Scott Rennie, reconoció los diferentes puntos de vista sobre el tema, pero dijo: «Quiero decir que el matrimonio es algo maravilloso. Mi matrimonio con mi esposo Dave nutre mi vida y mi ministerio”.

«Francamente, no podría ser ministro sin su amor y apoyo. Es muy parecido al matrimonio del sexo opuesto en sus alegrías y glorias”, dijo Rennie a la BBC.

Mientras tanto, The Covenant Fellowship Scotland, un grupo evangélico dentro de la Iglesia de Escocia, ha calificado la decisión tomada el lunes como un «grave error».Dijo que la Iglesia estaba actuando de una manera «antibíblica y pecaminosa”.

Para los evangélicos los matrimonios entre personas del mismo sexo genera una preocupación profunda, señalando que los pastores tienen una venda en los ojos sobre «cualquier evidencia bíblica convincente o persuasiva que pueda permitir a los ministros y diáconos de la Iglesia de Escocia oficiar matrimonios entre personas del mismo sexo».

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!