Actualidad

Impactante video muestra a un oficial de policía asfixiando a una mujer trans desarmada en su casa

5 Mins read
Una investigación interna realizada por la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough dijo que no había indicios claros de que DeLeon, que se muestra aquí encadenado por agentes, representara una amenaza física para alguien.

El oficial no ha sido despedido a pesar de que los estrangulamientos violan las normas de la policía sobre el uso de la fuerza.

La Oficina del Alguacil de Florida absolvió a un oficial de irregularidades luego de que una cámara corporal lo captara asfixiando a una mujer transgénero guatemalteca y la llamara «cosa» en repetidas ocasiones.

En noviembre de 2020, Sean Bush, un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough (HCSO), dijo que una mujer trans de entonces 24 años llamada Jenny DeLeon había provocado su arresto forzoso después de que supuestamente lo agarró por la muñeca y lo golpeó mientras investigaba un disturbio doméstico en la propiedad de la mujer.

Sin embargo, la abogada Katherine Viker descubrió recientemente videos de la cámara corporal de Bush mientras investigaba una acusación no relacionada de que otro diputado de HCSO usó fuerza excesiva, informó The Huffington Post.

El video de la cámara corporal de noviembre de 2020 muestra a DeLeon saludando a Bush con un golpe de puño y luego rechazando instrucciones de Bush de sentarse. DeLeon luego le dijo al oficial que nadie había llamado a la policía y le pidió a Bush que regresara a su patrulla. Poco después, le pidió a Bush que se mantuviera a seis pies de distancia debido a preocupaciones por el COVID-19. Posteriormente le dijo al oficial: “Eres increíble. Gracias por tu servicio.»

Sin embargo, cuando Bush avanzó hacia el auto de la mujer, esta le pidió que no tocase el vehículo por temor a una posible transmisión de COVID-19. Tales transmisiones son raras, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Bush posteriormente agarró el brazo de la mujer y la empujó al suelo mientras la ahorcaba. Luego sacó su pistola paralizante mientras que DeLeon gritaba “¡Soy epiléptica!”. Bush utilizó la pistola en ella a pesar de que las pistolas paralizantes pueden provocar convulsiones en personas epilépticas.

Las imágenes de la cámara corporal muestran a Jenny DeLeon siendo asfixiada durante un encuentro con la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough en noviembre de 2020.

Cuando llegaron otros dos oficiales al lugar, Bush les dijo: «No digan ni una palabra de lo que pasó aquí con esta cosa», refiriéndose a DeLeon como una «cosa», un insulto transfóbico deshumanizante.

Después de que la HCSO recibió una queja sobre el uso de la fuerza por parte de Bush, la oficina llevó a cabo una investigación que comenzó el 2 de diciembre de 2020. La investigación terminó un mes después y, en marzo de 2021, la HCSO le envió a Bush una carta diciendo que no encontró evidencia de «fuerza excesiva o innecesaria». También calificó el estrangulamiento de Bush como “breve e involuntario”.

Después de su interacción con Bush. DeLeon fue acusada de agresión, agresión a un oficial de la ley, privar a un oficial de los medios de protección o comunicación y resistirse a un oficial con violencia. Fue sentenciada a 30 días de cárcel.

Un año después DeLeon fue asesinada. Un hombre de 40 años llamado Damien Marshall fue arrestado por su asesinato. Viker, la abogada que encontró el video, no representa a la familia de DeLeon. No se sabe aún si la familia de DeLeon presentará cargos.

Fuente: LGBTQ Nation

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!