Integrante de Queer Eye revela que es “miembro de la hermosa comunidad VIH positiva”

Integrante de Queer Eye revela que es miembro de la hermosa comunidad VIH positiva

Integrante de Queer Eye revela que es miembro de la hermosa comunidad VIH positiva

Integrante de Queer Eye revela que es “miembro de la hermosa comunidad VIH positiva”

“Quiero que la gente se dé cuenta de que nunca estás demasiado roto para que te arreglen”.

Jonathan Van Ness se ha abierto sobre su diagnóstico de VIH. En una entrevista con The New York Times, el experto en cabello integrante de Queer Eye dijo que “es difícil para mí ser tan abierto como quiero ser cuando hay ciertas cosas que no he compartido públicamente”, y agregó: “Estos son problemas que necesitan para ser hablado”.

Dijo que, como sobreviviente de agresión sexual a una edad temprana, tiene muchos “traumas”. Durante la secundaria, Jonathan pasaba su tiempo en las salas de chat de AOL y buscaba sexo en gay.com, donde se reuniría con hombres mayores. Después de reprobar su primer año de universidad, se inscribió en un programa de esteticista de 11 meses.

Luego se mudó a Los Ángeles para trabajar en un salón de estética, en esta ciudad le presentaron la metanfetamina, empeorando su adicción al sexo y las drogas. Dos veces ingresó a centros de rehabilitación y dos veces recayó.

Cuando tenía 25 años, se desmayó en un salón mientras atendía un cliente. Pero no fue todo. Drogas y sexo sin control lo llevaron por un camino el cual sigue recorriendo hoy: Jonathan dio positivo a VIH, diciendo en la entrevista: “Ese día fue tan devastador, como se podría pensar que sería”.

Después de tantos años viviendo con el VIH, Jonathan está a punto de lanzar sus memorias, “Over the Top: A Raw Journey to Self Self Love”, donde él quiere destruir las ideas erróneas que las personas tienen sobre el VIH, porque él dice ser una persona saludable y está orgulloso de ser “miembro de la hermosa comunidad VIH positiva”.

“Cuando salió ‘Queer Eye’, fue realmente difícil porque pensé, ‘¿Quiero hablar sobre mi estado?'”, Continuó.

“Y luego dije: ‘La administración Trump ha hecho todo lo posible para que la estigmatización de la comunidad LGBT prospere a mi alrededor’. Siento la necesidad de hablar sobre esto”.

Jonathan agregó:

“Todos estos son temas difíciles de hablar en un programa de estética sobre cabello y maquillaje. Eso no significa que ‘Queer Eye’ sea menos válido, pero quiero que la gente se dé cuenta de que nunca estás demasiado roto para que te arreglen”.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.