Actualidad

Irán sentencia a muerte a dos activistas LGBTQ+ por promover la “homosexualidad y el cristianismo”

5 Mins read
Las sentencias de muerte de Choubdar y Hamedani fueron confirmadas por el poder judicial de Irán. Imagen tomada de Expansión

Dos mujeres activistas LGBTQ+ han sido condenadas a muerte por “espacir corrupción” en Irán, según lo informado por la Organización Hengaw para los Derechos Humanos.

Zahra Seddiqi Hamedani y Elham Choubdar fueron declaradas culpables de “difundir la corrupción en la tierra” por un tribunal de Urmia, en el noroeste de Irán.

Las activistas fueron acusadas ​​de promover la homosexualidad y el cristianismo en el país. También se les acuso de comunicarse con medios de comunicación que se oponen a la República Islámica.

Hamedani, también conocida como Sareh, es una destacada activista LGBTQ+ en la región. En octubre de 2021, las fuerzas de seguridad iraníes arrestaron a la joven de 31 años cuando intentaba huir a Turquía. Estuvo recluida en régimen de aislamiento durante casi dos meses. Antes de intentar escapar del país, Sareh grabó un video en el que decía: “Espero que llegue el día en que todos podamos vivir en libertad en nuestro país”.

“Estoy viajando hacia la libertad ahora… Si no lo logro, habré dado mi vida por esta causa”.

Tras el encarcelamiento, Amnistía Irán, una organización que aboga por los derechos humanos en Irán, tuiteó: “La criminalización de las personas LGBTI perpetúa la violencia y la discriminación contra ellas. Renovamos nuestros llamados a las autoridades de Irán para que despenalicen la conducta sexual entre personas del mismo sexo; liberen de inmediato a todas las personas detenidas por motivos de identidad o por defender los derechos LGBTI; y exigimos que adopten la legislación para respetar y proteger los derechos humanos de las personas LGBTI”.

Las sentencias de muerte de Choubdar y Hamedani fueron confirmadas por el poder judicial de Irán. Afirmaron que las mujeres “fueron acusadas de delitos relacionados a trata de personas”. Actualmente se encuentran encarceladas en el ala de mujeres de la Prisión Central de Urmia.

Según la ley iraní, la actividad sexual entre parejas del mismo sexo es ilegal. El castigo a este “delito” incluye la flagelación y la pena de muerte.

Fuente: GayTimes

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!