Política

Israel permitirá la gestación subrogada a parejas del mismo sexo

6 Mins read
Este cambio sigue un fallo del Tribunal Superior del país de julio de 2021 que dijo que la prohibición era ilegal y debería levantarse dentro de los seis meses siguientes. Imagen tomada de RFI

El Ministro de Salud del país dice que los cambios entrarán en vigor el 11 de enero.

Israel ha levantado las restricciones a la subrogación para parejas del mismo sexo en lo que se considera un «día histórico». El cambio se anunció el martes 4 de diciembre de 2021, otorgando que parejas gays puedan acceder a este mecanismo para poder tener hijos. Otro de los cambios al código civil es que desde ahora también se permitirá que los hombres solteros se conviertan en padres.

Este cambio sigue un fallo del Tribunal Superior del país de julio de 2021 que dijo que la prohibición era ilegal y debería levantarse dentro de los seis meses siguientes. Reuters informa que el Ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz, dijo en una conferencia de prensa: «Es un día histórico para la lucha LGBTQ en Israel».

En Twitter, agregó que los cambios entrarán en vigencia dentro de una semana a partir del 11 de enero, lo que le dio «mucho orgullo y emoción».

En 2010 se hizo la primera petición para el uso de este método

Una petición para permitir que las parejas del mismo sexo usen un sustituto se lanzó por primera vez en 2010, hace 11 años. Etai Pinkas Arad y Yoav Arad Pinkas llevaron el caso al tribunal superior de Israel en 2010. Para febrero de 2020 se dictaminó que excluir a las parejas del mismo sexo era ilegal y se le dio al parlamento israelí hasta septiembre para crear una nueva ley.

El nuevo gobierno de coalición de Israel luego le pidió a la corte que se pronunciara al respecto, lo que resultó en el anuncio a favor de la comunidad homosexual. El fallo de julio fue recibido con bastante escepticismo. Yaniv Levy, de 32 años, le dijo al periódico Haaretz que habría desafíos burocráticos por delante que «nos harían tener conversaciones con trabajadores sociales y psicólogos solo para obtener una licencia para ser padres».

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!