Entretenimiento

‘It’s a Sin’, la serie LGBT+ que aborda los inicios de la epidemia del VIH/Sida

6 Mins read
Protagonizada por el líder de Years & Years, Olly Alexander, como Ritchie Tozer; un adolescente gay que se traslada a Londres en 1981 durante los primeros días de la crisis. La serie es producida por Channel 4 y distribuida por HBO Max

‘It’s a Sin’ es una serie conmovedora que sigue a un grupo de amigos durante la epidemia de Sida de los 80.

 

Ambientada en Londres en medio de la epidemia del sida en los años 80, la serie gira en torno a cinco amigos que viven juntos durante una década, desde 1981 hasta 1991. Escrito por el creador de Queer as Folk, Russell T. Davies, It’s a Sin comienza en 1981, el mismo año que el primer caso de sida se reportó en el Reino Unido.

 

Davies basó el programa en sus propias experiencias y las de sus amigos, él quería crear un tributo a los hombres que murieron durante la epidemia, muchos de los cuales han sido borrados de la historia o simplemente reportados como estadísticas y números, no personas reales con vidas reales, amores, amigos, carreras y sueños.

Primero, conocemos a Ritchie Tozer (Olly Alexander), quien se muda a Londres desde un pequeño pueblo en la Isla de Wight, donde su familia no sabe que es gay. Está Jill Baxter (Lydia West), que se hace amiga de Ritchie en la universidad por sus ambiciones dramáticas compartidas, y está su compañero de estudios Ash Mukherjee (Nathaniel Curtis). Está Roscoe Babatunde (Omari Douglas), que quiere administrar el bar LGBTQ. Y está Colin Morris-Jones (Callum Scott Howells), quien comienza un trabajo en una sastreria de Saville Row después de mudarse de Gales. A pesar de sus diferentes antecedentes familiares, encuentran consuelo en el Pink Palace, un apartamento maravillosamente en mal estado y un refugio seguro para vivir con libertad.

A lo largo de 10 años, los personajes crecen, se enamoran, tienen relaciones sexuales, organizan fiestas, se rompen el corazón, leen el periódico juntos durante el desayuno, obtienen trabajos y promociones y, en general, viven sus vidas como jóvenes brillantes y ambiciosos. Pero a medida que la homofobia sistémica se desarrolla relativamente sin control y la discriminación sancionada por el estado continúa en el Reino Unido, la epidemia del sida se abre paso en ese país sin la información necesaria ni el apoyo gubernamental ni médicos para combatirla.

 

Aunque el contexto es serio y está impregnado de hechos históricos, It’s a Sin es, en esencia, una gran fiesta, un grupo de amigos divirtiéndose para encontrar su independencia, aunque en medio del creciente temor de la epidemia.

 

It’s a Sin demuestra constantemente cuán plagada de pánico, miedo, vergüenza y silencio fue la epidemia del Sida para los hombres homosexuales y bisexuales.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!