Actualidad

Jair Bolsonaro dice que personas vacunadas contra Covid desarrollan fácilmente VIH

6 Mins read
Por el mal manejo del Covid en Brasil, Bolsonaro ha sido acusado de crímenes contra la humanidad por las graves consecuencias de la pandemia en el país. Imagen: AP

Tildado como el peor presidente de la historia de Brasil, el mitómano ha salido con una nueva perla, diciendo que las personas vacunadas contra Covid desarrollan fácilmente VIH.

Durante una transmisión en vivo por redes sociales el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, utilizó noticias falsas de otros países para criticar la vacunación en esa nación que ha sido una de las más afectadas en el mundo por el COVID-19. Bolsonaro citó un supuesto estudio de Reino Unido para señalar que las personas completamente vacunadas pueden desarrollar más fácilmente el síndrome de inmunodeficiencia adquirida SIDA.

«Los informes oficiales del gobierno del Reino Unido sugieren que los que están completamente vacunados, es decir los que tienen las dos dosis, están desarrollando el síndrome de inmunodeficiencia adquirida mucho más rápido de lo previsto», expresó en la transmisión.

Eso ha sido desmentido por la Organización Mundial de la Salud, que por el contrario les pide a los portadores de VIH con riesgo que se vacunen completamente e incluso que se pongan la dosis de refuerzo. Bolsonaro también dijo que el 70% de las muertes en Reino Unido fueron de personas vacunadas, lo cual es falso. La cifra real de muertes de inmunizados es de menos del 1% durante el primer semestre del 2021.

Esas declaraciones fueron desmentidas rápidamente por institutos científicos y por medios de comunicación, que señalan que los informes citados por el presidente son inexistentes.

Por el mal manejo del Covid en Brasil, Bolsonaro ha sido acusado de crímenes contra la humanidad por las graves consecuencias de la pandemia en el país. El Senado de Brasil ha votado a favor de procesar al presidente del país, Jair Bolsonaro, por la mala gestión de la pandemia de coronavirus y las graves consecuencias que ello ha provocado. Si la acusación prospera, Bolsonaro podría ser juzgado por crímenes contra la humanidad.

Brasil es el país más grande de América Latina, con más de 212 millones de habitantes. A día de hoy, la covid-19 ha provocado más de 600.000 muertes y hay más de 21 millones de contagiados, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, tan solo por detrás de Estados Unidos.

Una comisión de investigación del Senado ha redactado un informe de casi 1.300 páginas en el que se analizan las medidas llevadas a cabo para frenar la propagación del virus en Brasil. El texto declara que la “estrategia macabra” del gobierno brasileño causó 120.000 muertes que podrían haberse evitado.

El informe acusa al gobierno de Bolsonaro de no haber actuado con suficiente urgencia, de retrasar la compra de vacunas y de promocionar medicamentos contra la Covid cuya eficacia no estaba demostrada, entre otros delitos.

Fuentes: Caracol Radio | La Vanguardia

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!