Política

El homofóbico Jair Bolsonaro fue derrotado en las elecciones presidenciales de Brasil

4 Mins read
Lula fue presidente de Brasil desde 2003 hasta 2010 y asumirá nuevamente el cargo el 1 de enero de 2023. Imagen: Globo

Luis Ignacio Lula da Silva ha derrotado a su contrincante derechista, homofóbico y transfóbico.

En un monumental resultado electoral en Brasil, Jair Bolsonaro ha sido derrotado y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lo reemplazará.

Lula derrotó con un 50.9% a Jair Bolsonaro, quien se postulaba para su segundo mandato, todo esto en una remontada llena de suspenso el domingo pasado (30 de octubre). El político de izquierda de 77 años celebró su victoria con un simple mensaje en Twitter: “democracia”.

Lula fue presidente de Brasil desde 2003 hasta 2010 y asumirá nuevamente el cargo el 1 de enero de 2023. La BBC informa que Lula no pudo presentarse a las elecciones de 2018 después de ser declarado culpable de aceptar sobornos para otorgar contratos a la compañía petrolera Petrobas. 

La legitimidad del manejo de las elecciones por parte de Bolsonaro había sido polémica, ya que, según los informes, la policía detuvo a los votantes en las urnas para evitar que se registraran los votos por Lula. Además, muchos celebran la victoria de Lula debido al terrible historial de Bolsonaro con los derechos LGBTQ+.

En su primer día en el cargo, Bolsonaro firmó una orden ejecutiva ignorando y eliminando las preocupaciones de las personas LGBTQ+ de la consideración del nuevo ministerio de derechos humanos. De igual forma Bolsonaro se había mostrado en desacuerdo con los programas de educación sexual en las escuelas, frecuentemente sugiriendo que estos programas estaban diseñados para volver gay a los niños.

En 2010, Bolsonaro dijo que sería incapaz de amar a un hijo gay y que preferiría que ese hijo “muriera en un accidente”. Agregó: “Si sus hijos comienzan a actuar un poco gay, golpéenlos con algo de cuero y cambiarán su comportamiento”.

En 2015, dijo que a los pacientes de transfusiones de sangre se les debería permitir rechazar la sangre si provenía de una persona homosexual. Su homofobia agresiva es flagrante, incluso comentó: “Brasil no puede ser un país del mundo gay, del turismo gay. Tenemos familias.

Fuente: BBC

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!