DeportesSalir del clóset

Futbolista británico del Blackpool FC sale del clóset públicamente como gay

5 Mins read
Daniels también dijo que desde que salió del armario con su familia, amigos y sus compañeros de equipo hace un tiempo y que todo el "estrés" y los "pensamientos excesivos" se alejaron de él una vez les pudo decir su verdad.

Jack Daniels, futbolista del Blackpool FC habla de forma pública sobre su verdadera orientación sexual.

El joven Jack Daniels es el primer jugador profesional masculino en salir del armario en el Reino Unido desde que Justin Fashanu lo hizo en 1990. 

El futbolista del Blackpool FC se ha declarado gay, lo que lo convierte en el único futbolista profesional masculino abiertamente gay en Gran Bretaña. En una entrevista con Sky Sports News, el joven de 17 años dijo que había tenido un «apoyo increíble» de sus compañeros de equipo después de hablarles sobre su sexualidad.

Daniels, quien es el primer profesional gay masculino en salir del armario en el fútbol británico desde Justin Fashanu en 1990, también le dijo a Sky Sports News que se sentía listo para ser él mismo después de «tanto tiempo de mentir» sobre su identidad. 

El delantero le dijo a Sky Sports News que pensó en repetida ocasiones sobre sí salir del clóset en este momento era lo más adecuado, también en la posibilidad de mejor esperar a que los años pasarán y hacerlo público cuando ya estuviese retirado.

“Durante mucho tiempo pensé que tendría que esconder mi verdad porque quería ser, y ahora lo soy, futbolista profesional. Me preguntaba si debería esperar a retirarme para salir. Ningún otro jugador en el juego profesional aquí [en el Reino Unido] está fuera.

Daniels también dijo que desde que salió del armario con su familia, amigos y sus compañeros de equipo hace un tiempo y que todo el «estrés» y los «pensamientos excesivos» se alejaron de él una vez les pudo decir su verdad. Dijo que había hablado primero con su madre y su hermana, con quienes vive.

«Ahora tengo confianza y estoy feliz de ser yo mismo finalmente», dijo a la emisora. Sobre su salida del clóset con sus compañeros de equipo dijo: “Todos me han apoyado mucho y están muy orgullosos de mí y eso demuestra el vínculo que tenemos como equipo y todos son como una familia entre ellos”.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!