Cultura

¿Fue Jesús asexual y los ángeles son no binarios? Este experto en historia dice que sí

“El cielo, según Jesús, es un paraíso no binario”, escribió Rodney Wilson.

Rodney Wilson, fundador del Mes de la Historia LGBTQ+, está dejando las cosas claras sobre cómo se representan las identidades LGBTQ+ en la Biblia.

Después de una votación histórica ayer por parte de la Iglesia Metodista Unida para poner fin a su prohibición del clero LGBTQ+, Wilson escribió un ensayo para Advocate dirigido a los líderes religiosos de todo el mundo que todavía usan la Biblia como excusa para discriminar a las personas LGBTQ+.

Wilson reconoció que ciertamente hay algunos pasajes de la Biblia que “no son amigables” con los homosexuales, los asexuales o las personas no conformes con su género.

“Por supuesto”, añadió, “las Sagradas Escrituras pueden ser terriblemente duras para mucha gente: las mujeres en general (“a las mujeres no se les permite hablar en la iglesia”); niños que se burlan de los profetas (simplemente pregúntenle a los 42 niños que se burlaron de la línea del cabello que cae sobre la cabeza del profeta Eliseo); novias no vírgenes (“será apedreada hasta morir a la puerta de la casa de su padre”); los que cometen adulterio (“serán ejecutados”); los esclavizados (“esclavos, obedeced a vuestros amos”); y los habitantes indígenas de la Tierra Prometida cuando Moisés y Josué llevaron a su pueblo de Egipto a Canaán (“mataron a todos, jóvenes y viejos, mujeres y niños”)”.

Hizo hincapié en que, por encima de todo, la Biblia defiende la bondad y dice que las personas deben “practicar la paz y la armonía mientras se aman unos a otros, incluso desafiando las prácticas excluyentes arraigadas en el estatus social, la clase, la etnia o las identidades sexuales y de género”.

Luego cita a San Pablo, quien dijo: “En Cristo, no somos ni hombre ni mujer”, antes de agregar que tanto Jesús como San Pablo eran asexuados. Jesús, escribió Wilson, “nunca cortejó, se enamoró, besó ni se casó con una mujer”. Dijo que San Pablo vivía “una vida soltera y asexual” y alentó a otros a hacer lo mismo.

Jesús también enseñó que el género no existe en el más allá, dijo Wilson, y escribió que, en cambio, Jesús enseñó que los ángeles en el cielo son “seres asexuales, no binarios, que no tienen parejas románticas o sexuales”.

“El cielo, según Jesús, es un paraíso no binario”, dijo Wilson. “Atrás quedaron hombres y mujeres. Atrás quedaron la heterosexualidad, la homosexualidad y la bisexualidad. La visión de Jesús para esta vida es la de brazos acogedores que invitan a todas las personas a la mesa, y su visión para el más allá es algo más amigable con el arcoíris de lo que sus seguidores conservadores admitirían”.

Wilson terminó el artículo explicando que el cristianismo todavía tiene un lugar en el mundo actual cuando se lo ve a través de esta lente más inclusiva y cuando reconocemos que Jesús tenía puntos de vista progresistas que abrazaban la diversidad, la equidad y la inclusión.

“Mirándolo de esta manera”, dijo Wilson, “la historia cristiana puede ser un estímulo para que todos amemos a nuestro prójimo sin tener en cuenta la sexualidad, los dictados de género o en qué baño hacen sus necesidades las personas”.

Fuente: LGBTQ Nation

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Staff

About Author

error: Content is protected !!